Teresa García: “Lo de Macri no fue casual es una nueva provocación”

Con toda la intención de mostrarse en público, el ex presidente compartió almuerzo con el macrista Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires

Foto.Acostumbrado a la impunidad y Macri vuelve a someter a la justicia


Tras conocerse la reunión entre Mauricio Macri y el procurador de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, confeso macrista, en un restaurante de Acassuso-Kansas-, las críticas afloraron de inmediato. Al respecto, la senadora provincial y presidenta del Bloque del Frente de Todos, Teresa García sostuvo en declaraciones radiales (El Destape) que “los de Macro no es casual, es una nuevo provocación”.


Vale recordar que el ex presidente se mostró con Grand en el mencionado restaurante ubicado escasas cuadras de la lujosa residencia que alquila junto a su esposa Juliana Awuada, esto es en Acassuso. La imagen fue captada por el periodista Pablo Duggan (C5N y radio 710), quien dijo que al ver al ex presidente y al procurador compartiendo un almuerzo, tomó la foto y los consultó por los motivos del encuentro. Un encuentro que ratifica, una vez más, la íntima relación, al punto de la sumisión, que aún conserva Macri con el Poder Judicial, en particular jueces federales, aquellos que lo investigan por actos de corrupción. Según explicara Conte Grand el almuerzo se motivó en una invitación del ex presidente quien le habría ofrecido ser abogado de la FIFA.


Quien también salió al cruce fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, que calificó como “un hecho de alta gravedad institucional”. Y recordó recordó que pesan sobre Macri “graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos” y consideró que la reunión genera “fundadas sospechas” sobre el rol del jefe de los fiscales y defensores bonaerenses en las causas contra funcionarios de Juntos por el Cambio o bien que impulsa ese espacio contra sus opositores.