top of page

Tensa reunión de Posse con diputados y senadores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada

Cruces y pases de facturas de cómo encarar la acción política de un gobierno donde no prima el "diálogo y el consenso"



Si bien el parte oficial asegura que el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibió hoy en la Casa Rosada a diputados y senadores de La Libertad Avanza (LLA), previo a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, mostrando que todo fue bajo un buen clima, la realidad es totalmente diferente. Las fricciones, cruces y pases de factura estuvieron sobre la mesa de un jefe de gabinete que esquiva y evita todo contacto con la prensa. Un encuentro a horas de que el presidente abra las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.


El tema de fondo es el contenido de la denomina Ley ómnibus que el gobierno pretendía hacer pasar por el Congreso y, sin embargo, por la intolerancia y autoritarismo oficial terminó en un verdadero fracaso.


“Tenemos que ir, consensuar, por aquellos artículos que nos permitan sumar manos de otros bloques, evitar choques innecesarios”, fue, según fuentes consultadas, la postura de la diputada Marcela Pagano. Una postura similar a la que tuvo la diputada Píparo al momento de votarse la Ley base. Los hermanos Milei, al igual que Nicolás Posse, prefieren ir por todo sin reparar en los daños. La misma postura tiene el Ministro Luis Caputo.


Del encuentro en Casa Rosada participó otro mileista de paladar negro, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Secretario de Interior, Lisandro Catalán; el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi; y el Subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem, novio de Karina Milei, quien acaba de nombrar, todo indica, a uno de sus hijos -23 años- en el Estado.


“En la reunión con los más de cuarenta diputados y senadores se discutió la agenda parlamentaria hacia adelante y la articulación del trabajo entre el Ejecutivo y el bloque oficialista en el inicio del año legislativo”, reza el comunicado emitido desde Jefatura de Gabinete.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page