top of page

Temerario pedido de personal militar

Se trata de la Unión Personal Militar Asociación Civil que reclama se “elimine la Secretaría de Derechos Humanos

Foto: TELAM


La ONG Unión Personal Militar Asociación Civil (www.upmac.org.ar) que "nuclea a personal militar y pensionados de las Fuerzas Armadas", mediante un comunicado reclamó que “se elimine la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”. Una avanzada que va en sintonía con el cambio de gobierno y el modelo político que pretende imponer en este segmento: negacionismo. Además, en un marcado tono autoritario, el escrito tilda a profesionales (médicos, abogados y psicólogos) que se desempeñan en la Secretaría de Derechos Humanos, como funcionarios “indignos de su profesión”.


De este modo, la ONG Unión de Personal Militar Asociación Civil, que tenía la esperanza de coronar a uno de ellos en áreas como el Ministerio de Defensa pretendido por Victoria Villarruel quien niega la desaparición de 30 mil personas en manos de la última dictadura cívico-militar, le “solicita al señor Presidente de la Nación JAVIER MILEI que, en su reforma de Ministerios, elimine la Secretaría de Derechos Humanos porque, lejos de velar por el cuidado de los derechos esenciales de todos los habitantes de República Argentina, sólo se ha dedicado a impulsar como querellante los llamados “juicios de lesa humanidad”, que no son más que la “máscara” de la JUSTICIA VENGANZA que sirvió y sirve para humillar al personal militar, de fuerzas de seguridad y policiales, que participaron en la guerra antisubversiva de los años 70”.


Por otra parte, omitiendo recordar todas las atrocidades reveladas durante el Juicio a la Junta de Comandantes y los juicios que aún hoy se llevan adelante contra genocidas y cómplices civiles, y del mismo modo señalar que dirigentes como Mario Firmenich, jefe de Montoneros en el cual se veía reflejada Patricia Bullrich, fueron condenados, luego indultados, la ONG dice: Dentro de esta política de persecución queremos mencionar y denunciar a los funcionarios de la Secretaría que, activa e injustamente, someten a los agentes del Estado imputados en dichos juicios a dictámenes tendenciosos y apartados de todo rigorismo jurídico y científico, con el propósito de imponer la teoría que ellos llaman “impunidad gerontológica”, según la cual el beneficio de excarcelación o prisión domiciliaria en razón de la edad o del estado de salud, no debe aplicarse a los imputados en estas causas. Esto significa, en otras palabras, perseguirlos a cualquier precio y que se mueran en las cárceles, lo que además implica una discriminación, concebida desde una mirada sociológica, carente de fundamente jurídico”.


Lo que Unión de Personal Militar Asociación Civil considera “política de persecución” en realidad es la plena vigencia de un Estado de derechos que lleva a los tribunales a gente que cometió crímenes de lesa humanidad, imprescriptible, vale recordar.


Entre los muchos logros que Argentina puede exhibir a nivel mundial se ubica el Juicio a la Junta de Comandantes. Y del mismo modo, todo lo conquistado en materia de derechos humanos desde 1983 a la fecha. Una verdadera batalla concientizadora y cultural que no tiene marcha atrás: está grabada en la conciencia ciudadana. Es como la soberanía de las Islas Malvinas, no se negocia.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page