top of page

Tarifazo en transporte: la provincia atiende la problemática

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, recibió a representantes de las cámaras transportistas. La devaluación y disparada del precio de combustibles pone en riesgo la actividad.

 


Tras la mayor devaluación que se registra en los últimos 70 años (120%) y el aumento en el precio de los combustibles (100%) y de cubiertas y seguros, los empresarios del transporte público de pasajeros ven una seria amenaza sobre su actividad. “El gobierno de Milei nos desordenó la vida y no nos puso nada a cambio”, expresaba un empresario que participó de la reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien recibió, este martes, a representantes de las cámaras transportistas AAETA, CEAP, CTPBA, CETUBA y CEUTUPBA.


“Hay mucha preocupación por el déficit operativo que tienen hoy las empresas. El fuerte ajuste del Gobierno Nacional y el constante incremento en los precios del combustible y de los repuestos derivan en una situación financiera muy compleja a la hora de afrontar costos y salarios”, sostuvo D’Onofrio y agregó: “Necesitamos saber cómo sigue el esquema de subsidios y compensaciones y la composición salarial de los trabajadores. Es muy importante atender esta cuestión lo más rápido posible, porque hay muchas empresas que se están achicando y que no están pudiendo hacer frente a los gastos operativos”.


Tras la reunión, las partes quedaron a la espera de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación ante la necesidad de que la situación se defina cuanto antes para poder garantizar el normal funcionamiento de los servicios en el sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.


Desde el gobierno nacional, dentro del marco de liberar todas las actividades comerciales, el aumento del boleto de pasajeros, tanto en tren como en colectivo, en la región del AMBA podría orillar los $1000 y $800 respectivamente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page