top of page

Talleres de Comunicación Comunitaria 2023 para organizaciones territoriales

Motorizados por el Ministerio de Cultura de la Nación con el objeto de brindar herramientas técnicas para medios comunitarios y organizaciones intermedias.


Con un alto nivel de participación, comenzó la tercera edición de los encuentros de capacitación para las organizaciones, a cargo de un equipo conformado por profesionales especializados en comunicación comunitaria, con el objetivo de acercar herramientas de actualización para el fortalecimiento de la comunicación comunitaria en cada territorio.Una propuesta del sitio web "Identidades", con la finalidad de brindar herramientas técnicas para medios comunitarios y organizaciones de la Red Nacional de Puntos de Cultura.


Los talleres son una propuesta del sitio web "Identidades", que impulsa la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, con la finalidad de brindar herramientas técnicas para medios comunitarios y organizaciones de la Red Nacional de Puntos de Cultura.

Durante el año 2022, 280 organizaciones integrantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, participaron de manera virtual, como manera de garantizar la convocatoria de manera federal. En 2023, a los Puntos de Cultura se sumarán las organizaciones que participaron de la primera Convocatoria Nacional "Argentina, Cultura y Raíces Afro".


Más de 400 organizaciones comunitarias, participarán en las primeras 6 comisiones del 2023, en las líneas: Radio y Podcast, Redes sociales y Fotografía comunitaria.


Agrupados en diferentes comisiones, para el seguimiento de trabajos prácticos y guías de lectura, durante 4 encuentros de 3 horas cada uno, trabajarán los proyectos de sus territorios desde los diferentes lenguajes. Además, abordarán el campo de las redes sociales como un territorio en disputa, facilitando el conocimiento de nuevas narrativas y formatos transmedia, y propiciando espacios colectivos para la producción de contenidos en red.


El equipo de profesionales está integrado por Cora Gamarnik, Ernesto Lamas, Julio Menajovsky, Gastón Montells, Jazmín Tesone, Yamila Grunbaum, Alejandra Dávila, Anabel González Alonso y María Cabrejas, entre otros y otras, que conformarán parejas pedagógicas para el dictado y seguimiento de trabajos prácticos durante la semana.


A lo largo del año se prevé la apertura de nuevas comisiones, tanto de nivel introductorio como avanzado. En este último caso será para las organizaciones que hayan participado en ediciones anteriores, con la finalidad de abordar modos de producción y gestión de proyectos de comunicación comunitaria, siempre con eje en la pluralidad de expresiones, desde la riqueza de las diversidades culturales de las comunidades.


A mediados del año se lanzarán 3 clases magistrales de radio, fotografía comunitaria y redes, que estarán abiertas al público comunitario en general.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page