Taller de RCP y Primeros Auxilios

Libre y gratuito para docentes, auxiliares y alumnos de 4° a 6° año de nivel secundario.


Estar en el momento justo y saber cómo abordar una problemática cardiaca u otras situaciones delicadas en materia de salud, podrían ser determinante a la hora de salvar vidas. De ahí la importancia de tener cierta capacitación, más aún cuando uno tiene responsabilidades sociales. De alguna manera, y bajo esta directiva es que el municipio de Vicente López ha encarado un nuevo taller de RCP y Primeros Auxilios destinado a docentes, auxiliares y alumnos de 4° a 6° año de nivel secundario.


El taller tiene una duración de aproximadamente dos horas, y entre los contenidos principales se encuentran RCP, Maniobra de Heimlich, seguridad en la escena, clasificación y cuantificación de víctimas, seguridad personal, bioseguridad, heridas leves, curaciones planas y heridas punzantes. Además, el encuentro cuenta con una práctica integradora e individual.


Los cursos tienen como objetivo que quienes participen puedan identificar situaciones de emergencia, utilizar correctamente las medidas de bioseguridad, saber comportarse en esas situaciones y solicitar servicios de emergencia. Por otro lado, se busca que puedan transmitir correctamente información de la situación reinante, resolver situaciones de emergencias y dar una primera asistencia a la víctima.


Los talleres están a cargo del personal de la Dirección General de Defensa Civil. Ante cualquier consulta o para solicitar el taller, las escuelas deberán contactarse al siguiente mail: planycapdc103mvl@vicentelopez.gov.ar.