top of page

Supresión de Ganancias: Massa cierra letra fina con la CGT

De la sumisión macrista a la realidad actual

El Frente de Todos avanza con las promesas electorales


Con la intención de ir buscando consenso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se estará recibiendo, junto a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo a los referentes de la CGT con el objeto de trabajar sobre la supresión del Impuesto a las Ganancias. Alcanzaría a aquellos que reciban salarios por debajo de los 150.000 pesos mensuales.

Por esas cosas que solo la devoción y sumisión social lo podría explicar, Mauricio Macri ganó -voto de sindicalistas incluidos- las presidenciales asegurando que suprimiría el Impuesto las ganancias. Cosas que nunca sucedió. Más aún, la cantidad de alcanzado por dicho tributo aumento.

Si bien el porcentaje, a nivel país, que hoy tributan dicho impuesto ronda el 20% de la masas de trabajadores registrados, lo cierto es que detrás del mismo subyace una interesante discusión como es si el trabajo debe tributar cuando quien tiene acciones y se dedican a la especulación financiera logran sortear al fisco.


El proyecto que fue presentado por Sergio Massa propone elevar el mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos. "Los beneficios de la ley son claros, los trabajadores que ganan hasta 150 mil pesos no pagarán ganancias y esto permitirá que más de 1.267.000 empleados y jubilados dispongan de más ingresos y fomente el consumo", subrayó.


A las 17, el tigrense Massa estará compartiendo una reunión de trabajo con Carlos Alberto Acuña (FOESGRA); Héctor Ricardo Daer (Sanidad); Mario Calegari (UTA); Roberto Carlos Fernández (UTA); Roberto Santiago Solari (SUGARA); Daniel Vila (UTCYDRA); Gerardo Martínez (UOCRA); Carlos Sueiro (SUPARA); Omar Maturano (La Fraternidad)

Argentino Geneiro (UTHGRA), Victor Santa María (SUTERH); Rodolfo Daer (STIA),

Sergio Romero (UDA) y Armando Cavalleri (FAECYS) entre otros.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page