top of page

Subsidios para Bibliotecas Populares de todo el país

Los otorga el gobierno nacional del Frente de Todos a instituciones de todo el país. Se trata de considerables descuentos en la compra de textos adquiridos en la Feria del Libro


El 5, 6 y 7 de mayo las Bibliotecas Populares llegan a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a participar de múltiples actividades organizadas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

A través del programa “Libro%”, las Bibliotecas Populares de todo el país reciben un subsidio que permite cubrir alojamiento, viáticos y el dinero para comprar los libros elegidos por sus lectores, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La inversión que realiza el Estado nacional a través de la CONABIP es de $356.529.000 y alcanza a 983 Bibliotecas Populares que actualizarán sus fondos bibliográficos para ofrecer nuevas lecturas en sus comunidades.


Son más de 200 las editoriales adheridas que ofrecen sus catálogos. Además, el Correo Argentino realiza un descuento del 30% para los envíos nacionales.


“Libro%” es una herramienta democrática y federal, llevada adelante por la CONABIP en conjunto con escritoras y escritores, editoriales, provincias y Bibliotecas Populares para seguir generando oportunidades de acceso a libros y lecturas.

Serán tres días consecutivos, el 5, 6 y 7 de mayo con la Feria del Libro abierta en horarios exclusivos para que las Bibliotecas se encuentren, adquieran libros, intercambien experiencias y compartan conocimientos y desafíos en conjunto con intelectuales y personalidades de la cultura.


Además, durante la 47.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la CONABIP cuenta con un stand, el número 94 y está ubicado en el Pabellón Azul. Con este espacio y, en conjunto con la red de Bibliotecas Populares, la Comisión celebra los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.


Al respecto, la presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi, expresó: “Queremos resaltar la importancia de las Bibliotecas Populares, su protagonismo insustituible en los 40 años de vida democrática que celebramos este año, y a lo largo del proceso histórico del país desde su fundación en 1870 hasta aquí. Es el momento de revalorizar la importancia de la democracia y los rasgos esenciales del humanismo que es el sustento ideológico y filosófico del pacto de convivencia. También resaltar la importancia de los valores que alientan a las Bibliotecas Populares en sus comunidades: la defensa de la palabra y la disputa de sentidos, de la reflexión, el acceso igualitario al conocimiento, la participación comunitaria y el derecho a leer como parte de la defensa de la democracia y del Estado de derecho. El lenguaje como sostén de subjetividades capaces de contener compromisos sociales y comunitarios para con la escucha, los decires de las pluralidades locales, para con los valores de la solidaridad y por sobre todas las cosas, a favor de la pacificación ante el odio que destilan algunas propuestas culturales y también políticas que procesan los descontentos invocando más disolución y menos comunidad, más actos irracionales y menos comprensión del/los otros. Su labor social de las Bibliotecas Populares en cada una de las localidades y parajes del país son tareas fundamentales para el futuro de la democracia. Queremos generar juntos un espacio de reflexión sobre los desafíos que los nuevos tiempos le deparan a este movimiento social y cultural único”.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page