Son todos buenos, si se los vigila, mejor

A través de GPS, el Municipio controla la recolección de residuos en todo Tigre

Solía decir el entonces presidente Juan Domingo Perón: “El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor". Frase que tenía razón de ser, en el camino de la lealtad y entrega que el líder sugería a la hora de consolidar un modelo de comunidad organizada. Si bien los tiempos han cambiado, no obstante, hay valores que no pierden vigencia. Así parece entenderlo el intendente peronista Julio Zamora que, más allá de la propia construcción electoral en la que se encuentra abocado y buscando reconstruir puentes otrora quebrados, se da tiempo para que el municipio monitoreé el recorrido de todos los camiones que recorren el distrito. Para esto, los camiones cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global. El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

La recolección de la basura, junto a la inversión que realizan los municipios en materias de salud, insume la mayor porción de presupuesto. Y así como el andamiaje de salud suele ser objeto de críticas, no menos cierto es todo lo vinculado a la recolección de basura. Infinidades de reclamos vecinales por la cierto desdé que muestra las prestadoras, en general Transporte Olivos, en lo que a eficiencia se refiere, seguramente habrá llevado, en este caso puntual, al municipio de Tigre en utilizar un control satelital

Se trata de una herramienta que permite monitorear de forma online el trayecto de los móviles.


El dispositivo efectúa un seguimiento en tiempo real de las unidades que llevan adelante la recolección de desechos, levantamiento de montículos y el material reciclable en bolsas identificadas con el programa Reciclá.


Mediante la implementación de este sistema, el gobierno local garantiza el cumplimiento de los servicios públicos a lo largo y ancho del Municipio.