Soledad Martínez y Víctor Pirillo: regreso al aula con mochilas cargadas

Municipio y sindicato acordaron bono escolar entre $ 8.500 y $12.000 por hijo, no por familia.


La jefe comunal y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, anunciaron una ayuda escolar a empleados de “un 40 por ciento mayor que el impulsado por Nació”. Haciéndose eco del reclamo planteado por Víctor Pirillo, Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, la intendenta Soledad Martínez acordó “una ayuda escolar por encima de lo que fija la gestión nacional”.


De acuerdo con lo detallado desde la entidad gremial, esta es una asignación de pago único que se abona automáticamente debiéndose presentar el certificado escolar por cada hijo dentro de los 4 y 16 años que asistan a los niveles de jardín, preescolar, primaria y secundaria.


A partir del acuerdo entre municipio y sindicato, en Vicente López la Ayuda Escolar por Hijo fue fijada en un 40 por ciento más, por arriba de lo que otorga el gobierno nacional, implicando para esta última un incremento con respecto al año anterior de apenas un 12,28 por ciento.


Por un ejemplo, cuando la AUH (Asignación Universal por Hijo) que confiere el estado nacional es de 5343 pesos, “en Vicente López se acordó abonar para el inicial por Hijo un monto de 8400; primario 11.028; secundario 12. 250 y para hijos con discapacidad 12.250”.


Esto es la resultante de un pedido ingresado mediante expediente por el Sindicato de Trabajadores Municipal local y consensuado con la intendenta, según destacó Victorio Pirillo, secretario general del STMVL.


“La educación es la verdadera revolución de los pueblos, sin ella y sin el saber ningún desarrollo es defendible como sueño utópico que permita cambiar de una vez y para siempre este actual y horrendo mundo conducido por personas enfermas de codicia, destructivas e ignorantes” sentenció Pirillo.