top of page

Soledad Martínez toma distancia de "El Loco", de Milei: “no voy a recortar ni un solo peso”

La jefa comunal así se expresó luego de observar el funcionamiento del maternal de Villa Martelli que acaba de incorporar el método Montessori



Como para no dejar dudas dónde se para la intendenta y vicepresidenta del PRO a nivel nacional con respecto a la educación pública,  Soledad Martínez acaba de manifestar que “hay un área en donde yo no voy a recortar ni un solo peso, que es la educación”. Toda una definición política en medio de un contexto nacional en que el gobierno del intolerante y violento presidente Milei muestra absoluto desprecio por la educación, en particular la pública.


El hecho de ser la vice del PRO, la postura de la jefa comunal es leída como un claro mensaje hacia dentro de su fila. Un partido (PRO) que no termina por definir de qué lado del mostrador se ubica con respecto al gobierno de los hermanos Milei: socios minoritarios con algunos cargos dentro del gobierno y sumisos levantamanos en el Congreso de la nación, o bien fijar posturas claras con temas vitales, por caso, educación, y ser oposición, el rol que le dio el electorado en las elecciones.  


Dentro de esta clara contradicción con la que transita la vida el PRO, Soledad Martínez se acercó al maternal de José Moldes 4900, de Villa Martelli, donde concurren cerca de 50 chicos, para tomar contacto directo con el nuevo sistema de enseñanza que se puso en marcha: Montessori.


“Nosotros -dijo la intendenta- desde la municipalidad vamos a seguir haciendo esfuerzos para achicar gastos, para ser más eficientes como municipio y que las cosas sigan funcionando. Pero hay un área en donde yo no voy a recortar ni un solo peso, que es la educación. Ahí vamos a seguir apostando e invirtiendo recursos propios del municipio para todos los vecinos”.


“En Vicente López seguimos invirtiendo en educación pública de calidad. Este es un jardín que el año pasado se convirtió en un jardín con pedagogía Montessori. Convive con el resto de nuestros jardines maternales, de infantes, las dos primarias y la secundaria de Vicente López. Nuestro sistema educativo de gestión municipal, que es distinto al gestionado por el gobernador, sigue avanzando. Estamos convencidos que esto es lo mejor que podemos dejarles a los chicos”, agregó Martínez.


El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana, María Montessori, desarrollado a finales del siglo xix y principios del xx. Busca que los chicos sean más autónomos e independientes porque pueden elegir sus propias actividades. Se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.


Con la capacitación de docentes y la incorporación de equipamiento especializado, este nuevo establecimiento se suma a otros dos, el Infantes Nº1 y el Maternal Nº10 en Florida.

Σχόλια


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page