Soledad Martínez supervisó operativo limpieza de sumideros, promete limpieza profunda

A modo de meter presión, la jefa comunal sale a controlar a sus funcionarios


Frente al temporal y sudestada que viene sacudiendo sobre toda la región norte y con el objeto de evitar inundaciones, el municipio de Vicente López intensificó la limpieza de sumideros en puntos esenciales del distrito. Como quien marca diferencia con su predecesor (Jorge Macri), la intendenta (interina) Soledad Martínez salió a supervisar los trabajos encarados por el equipo de Higiene Urbana y al área de Tránsito. Un espacio que sobre el cual recaen no pocas críticas por la prestación del servicio.


Martínez se hizo presente en Florida, Italia y Quintana, donde personal de higiene urbana se encontraba realizando la correspondiente limpieza. Para realizar el trabajo se sitúa el camión en una esquina con una cámara con ingreso al sumidero y se dispone la manguera del camión para aspirar.


A modo de encarar mejor la limpieza de sumideros, “Vicente López incorporó un camión desobstructor, el cual entre sus principales características tiene un sistema de succión, con mayor caudal de aire, un equipo silenciador, que minimiza el ruido durante los trabajos, un tanque de desechos sólidos y un control inalámbrico con 15 funciones para un manejo remoto”, explicó la primer mujer en la historia local que encabeza el municipio y que, todo indica, se encamina a legitimar mandato en el 2023 sin temor, llegado el caso, en disputar internas “con quién se ponga delante, para eso están las urnas”, dicen en su entorno.