top of page

Soledad Martínez se muestra orgullosa del Houssay

Lo sostuvo al ponderar el servicio de hemodinamia que opera en el Instituto de Cirugía Cardiovascular del Hospital Houssay. Sin embargo, el  lado débil es la estructura de las salas de internación.



“Hace ya casi un año que este hospital tiene un nuevo servicio muy importante para nuestros vecinos. Un servicio de hemodinamia en donde podemos hacer intervenciones cardiovasculares, algo muy importante para los vecinos más grandes del municipio. Este es un equipamiento que este hospital no tenía y ahora no necesitamos derivar a nuestros pacientes hacia otros municipios”, reseñó la intendenta Soledad Martínez a la hora de ponderar el servicio de hemodinamia en el Instituto de Cirugía Cardiovascular del Hospital Houssay.


A un año de su inauguración se realizaron más de 100 procedimientos de hemodinamia en el mencionado Instituto municipal, que funciona, tal cual se destacó, en el histórico Hospital municipal. Al respecto, la jefa comunal sostuvo que el Houssay es “un hospital de referencia, que cuando uno lo compara con otros hospitales provinciales, la diferencia a favor de éste se nota mucho. El resto de los hospitales de la provincia tienen problemas estructurales, problemas de formación y condiciones para los trabajadores de la salud”.


Si bien el Houssay en los últimos años ha mejorado en materia de equipamiento tecnológico, el punto débil continúa siendo lo que se denomina hotelería, la prestación en la sala de internación. Salas que dejan mucho que desear y distan de estar a la altura de un municipio de la calidad y capacidad económica de Vicente López. Así como el sector privado ofrece internaciones en habitaciones simples o dobles, totalmente equipadas y prolijamente cuidadas, lo propio podría y debiera hacer el municipio. Tal vez, no por casualidad, en estos 40 años de democracia no se conoce que funcionario alguno haya “caído” en las sabanas del nosocomio municipal donde la calidad profesional resulta incuestionable, no así la estructura de las salas.


Soledad Martínez recordó que “hace ya casi un año que este hospital tiene un nuevo servicio muy importante para nuestros vecinos. Un servicio de hemodinamia en donde podemos hacer intervenciones cardiovasculares, algo muy importante para los vecinos más grandes del municipio. Este es un equipamiento que este hospital no tenía y ahora no necesitamos derivar a nuestros pacientes hacia otros municipios. Podemos ocuparnos acá en este hospital. En todo este tiempo ya son más de 100 las cirugías realizadas. Es una buena noticia para compartir con nuestros vecinos”.


Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en adultos a nivel global. Su diagnóstico y tratamiento temprano es esencial para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías. Por ello, este servicio resulta vital para que los vecinos puedan tratar estas patologías.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page