top of page

Soledad Martínez, mientras esquiva esquirlas, invita a balconear por el río

Avanzan con las obras de la Plazoleta San Lorenzo, a metros de la costa


Bajo el argumento de “continuamos avanzado con un plan de hacer una costa 100% pública” el municipio de Vicente López que preside la intendenta Soledad Martínez, se encuentra construyendo una nueva plazoleta a la vera del río. Se trata de la Plazoleta San Lorenzo, emplazada a metros de la costa.


Durante una recorrida por la obra, la jefa comunal -que dicho sea de paso por estas horas mira la compleja interna nacional de Juntos con cierta preocupación en tanto y en cuanto esto podría arrojar esquirlas por el distrito-, detalló que el nuevo espacio público tendrá juegos infantiles, lugares de descanso y un sector de mesas. Además, se realizará la parquización completa del sector y “se ampliará la pasarela del paseo costero, con un mirador al río”.


De acuerdo con lo aportado por Soledad Martínez, la obra también incluye la renovación del Parque Paraná, los accesos de las calles José Ingenieros y Paraná, y la apertura del tramo de costa comprendido entre San Lorenzo y José Ingenieros.

El Paseo de la Costa, la Reserva Ecológica y el Paseo del Viento, creados bajo el mandato del intendente García, y mejorados y ampliados por Jorge Macri y, en la actualidad, por Martínez, son de los espacios públicos más utilizados por la comunidad.


De ahí la importancia que cobran este tipo de obras, como también lo fue, en su momento, el camino que une el Barrio El ceibo con la reserva ecológica. En este barrio, también se construyó (bajo la actual gestión) una plazoleta y se pusieron juegos y una adecuada perquisición. Con anterioridad ,se levantó un Centro de Atención para la Infancia. Esto permitió sacar al Ceibo del encierro natural que le imponía la geografía urbana para integrarlo al resto del espacio público. El paso siguiente y fundamental, será que los y las vecinos de El Ceibo obtengan la titularidad de las tierras.

250x250.gif
bottom of page