top of page

Soledad Martínez juega a dos bandas y atiende a una tercera que pretende disputarle terreno

Acaba de presentar los candidatos a concejales que la acompañarán en las elecciones. En tanto, el radical Nicolás Marchiolo se presenta como el candidato oponente, sólo que con lista distrital. La jefa comunal carga con boletas de Bullrich y Larreta, respectivamente.


“Le quiero agradecer a cada uno de los espacios por poner adelante Vicente López por sobre cualquier interés individual. Sólo acá, y en Mar del Plata, logramos la unidad de todos los sectores y todas las voces, y estamos a la altura de lo que nos pide la gente: que estemos todos juntos para ganarle al kirchnerismo”, sostuvo la precandidata a intendenta, Soledad Martínez , gran jugadora de fútbol, por cierto, al momento de presentar la lista de concejales que la acompañarán en las PASO, ratificando el discurso sesgado y tendencioso con el cual se maneja la derecha nacional: vencer al kirchnerismo como el gran y único objetivo.

En realidad, lo que quieren es derrotar y hacer desaparecer al peronismo. Bastaría escuchar a dirigentes de la derecha y la ultraderecha que, sin pudor, lo plantean, no sin carga de odio en más de una oportunidad. Los más “prudentes”, sin embargo, centran todos los males del país en el kirchnerismo. No se atreven a cuestionar al peronismo. Tal vez porque la ex Montonera de Barrio Norte, Bullrich, Diego Santilli, Horacio Larreta, Cristian Ritondo, Miguel Pichetto, por citar tan sólo a algunos, tienen procedencia peronista o surgieron al amparo del populismo al cual tanto cuestionan por cuestiones elitistas.

En cuanto a las PASO, en este distrito el oficialismo municipal presenta la lista como de unidad, que está integrada, dicen, por dirigentes del “PRO, UCR, Avanza Libertad, Republicanos Unidos, MID, AVC, Unir y Encuentro Federal”. Si bien esto es cierto, la otra cara de la moneda es que no es lista única. El dirigente radical e integrante del Comité de la UCR local, Nicolás Marchiolo, que cuenta con el acompañamiento de Gustavo Posse, también se presenta como precandidato a intendente. Por los acuerdos políticos sellados entre el presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, con Bullrich -encabeza la lista de senadores-, en distritos como los de Vicente López a dirigentes radicales como Marchiolo -que intentan democratizar las internas- se les cerraron las puertas. Limitaron la participación del radical a tan sólo lista corta, distrital. Algo así como habilitarlo a jugar un partido en cancha de 11 pero con 3 jugadores.

Disquisiciones de lado, lo concreto es que la intendenta va por la reelección contando con que cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente.

Además de todos los integrantes de la lista a concejales, Soledad Martínez estuvo acompañada por los dirigentes locales Alejandro 'Totito' González, Luis González, Jorge Mariño, Contanza Darchez, Oscar Ponce, Mariana Colela, Alejo Iramain, Luis Parodi, Antonio Rendón Russo y Germán Maldonado, entre otros.

Soledad Martínez recordó que “hace algunos años los vecinos nos eligieron junto a Jorge Macri para cambiar Vicente López. Junto a Jorge logramos grandes transformaciones que hacen de esta ciudad una de las mejores para vivir. Pero no nos dormimos en los laureles, vamos a ir por más, cuidando todo lo que hicimos hasta ahora y proponiéndole a los vecinos que sigamos eligiendo un equipo, una gestión, una forma de trabajo y un estilo de vida”.

Los precandidatos a concejales en Vicente López son: Mariana Colela, Luciano Terzano, Verónica Barbieri, José Jaime, Romina Iglesias, Daniel Zurek, Graciela Menéndez, Ivan Solko, Susana Orue, Leandro Nicenboin, Milagros Ibáñez, Alejo Iramain y Víctor Addolorato. Una lista que no se caracteriza, precisamente, por destilar un alto volumen de dirigentes con fuerte formación política.


En un distrito en donde la derecha de Juntos por el Cambio goza de buena salud electoral y la oposición no logra articular un discurso superador, aletargada por la vagancia militante y que tenga continuidad más allá de la coyuntura electoral, es muy probable que Martínez se haga de la victoria. Sin embargo, el punto a descifrar será si la oposición logra concretar una elección que le permita armarse de más concejales. Los suficientes como para que el HCD deje de ser una mera escribanía del poder municipal. La mayoría con la que cuenta Juntos le permite llevar adelante semejante irrespetuosidad institucional en el Concejo Deliberante.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page