Soledad Martínez, en su primer paso institucional, supervisó las obras del Centro de Monitoreo

Estuvo acompañada por Jorge Macri y el secretario de seguridad del municipio


En lo que podría denominarse el primer paso institucional como intendenta de Vicente López, Soledad Martínez lo hizo recorriendo las obras realizadas en el Centro de Monitoreo Municipal. Y lo concretó acompañada por Jorge Macri, actual funcionario del gobierno de Horacio Larreta y el por el Secretario de Seguridad, Juan José Benítez. “Esta renovación integral que hicimos hacia dentro del Centro de Monitoreo nos va a permitir mejorar muchísimo cómo atendemos cada emergencia y cada llamado de los vecinos, para que podamos ayudarlos eficazmente y despachar la patrulla más rápido”, detallo la intendenta.


Las obras del Centro de Monitoreo consistieron en la mejora de la infraestructura interna, con el objetivo de ampliar las funciones de los operadores ante emergencias telefónicas, alertas de alarmas y lectoras de patentes. Se realizaron reformas como la separación del Despacho Unificado de Atención Telefónica del Centro de Comando, el cambio del VideoWall y el piso técnico y la instalación del nuevo cableado del sistema eléctrico y de datos. En el Centro de Monitoreo se trabaja con 150 operadores que están encargados de garantizar la atención durante las 24 horas del día. Están divididos en 3 turnos de 50 operadores para monitorear las cámaras, los radios de patrulla, DC, SAME, 911, Tránsito, y Policía local, además de la atención de las líneas 103 y 109.


A pocos días de haber dejado la intendencia, Jorge Macri como quien no logra o no quiere dejar el rol que supo tener hasta hace pocos días, marcó presencia y al respecto dijo: “Para mí es un placer ver cómo lo que empezamos a hacer juntos se sigue consolidando y todos los ejes de gestión continúan con el liderazgo de Soledad Martínez y todo el equipo. Mi objetivo es garantizar que no se afecte el día a día de los vecinos de Vicente López, y es bueno comprobar que esto es así”.