Soledad Martínez, cuchara en mano, refuerza el sistema de salud luego de 20 años de ser construidos

Refacciones y nuevos equipos para la UAP de Munro y el resto del andamiaje sanitario


Con un andamiaje de salud construido en tiempos del intendente Enrique García, es decir, más de una décadas cuando no dos y tres, resulta natural que las actuales autoridades municipales vayan por las naturales mejoras, la actualización de equipos tecnológicos y la refacciones edilicias de cada uno de los centro de salud municipal. Temas que por estas horas está encarando el municipio.


La intendenta municipal, caracterizada su persistencia labora al punto de ser en algún punto seguidora como perro de sulky con cada uno de sus funcionarios heredados de la gestión de Jorge Macri, al momento de supervisar las obras que se están llevando adelante en la Unidad de Atención Primaria Barreiro Aguirre en Munro, (Sargento Baigorria 2461) detalló el plan encarado en el área de salud. Al respecto, dijo:Vicente López anunció la incorporación de nuevos equipamientos de salud para los 25 centros municipales. El plan permitirá mejorar los servicios en el Hospital Municipal Houssay, la Maternidad Santa Rosa, el Geriátrico Municipal y en todas las Unidades de Atención Primaria.


Y, en cuanto a las obra de la UAP de Munro, las mismas consisten en la incorporación de nuevos equipamientos y en el acondicionamiento de la planta alta del edificio, la entrada de la cochera y el parque. Los trabajos también incluyen la pintura del frente y contrafrente del edificio, nuevos cielorrasos y tendido eléctrico.


A la Unidad de Munro se sumarán consultorios, una enfermería con depósito propio, baños para personas con discapacidad, sector de admisión y sala de espera, nuevas oficinas así como también nuevo equipamiento médico, informático y mobiliarios.


La obra permitirá que “la Unidad de Atención Primaria Barreiro Aguirre cuente con instalaciones más cómodas y modernas para los pacientes y los profesionales de la salud” confió Martínez.