top of page

Soledad Martínez celebró el día del himno con exclusividad

Aseguró que “Vicente López es la capital del himno que une a todos los argentinos”


“Somos la capital del himno que une a todos los argentinos”, sostuvo la intendenta Soledad Martínez al momento de presidir un acto en el Día del Himno Nacional, además, agregó: “es el único municipio del país que tiene este nombre, no hay otros”. El acto se llevó adelante en la Plaza Vicente López, más conocida como Olivos, Ricardo Gutiérrez y Salta frente a la iglesia Jesús en el Huerto de los Olivos. El acto, además de la presencia de vecinos y del periodista Claudio “Piñu” Negrete, de la Asociación Fundadores e Hijos de Vicente López, estuvo rodeado por la interpretación de los coros Mirabilia y de la Vieja Plaza.


“Compartimos el orgullo de ser vecinos de Vicente López y de llevar este nombre·”, dijo Martínez y sumo lo siguiente: “es el único municipio del país que tiene este nombre, no hay otros. Tenemos la obligación de representar el legado de Vicente López de compromiso con nuestra comunidad, de la unidad nacional, de salir de las grietas coyunturales, de la austeridad y de la honestidad. Somos la capital del himno que une a todos los argentinos”.


Vicente López fue nombrada en 2019 como la Capital Provincial del Himno por la Legislatura bonaerense. Esto se debe a la larga historia que une a la familia del autor de la letra de la canción patria con el partido. Desde entonces, el municipio ha sido un lugar histórico y emblemático en la significación del Himno Nacional.


“Lo más importante es el compromiso que asumimos juntos para los vecinos y para la comunidad de recordar siempre la identidad y los orígenes de esta hermosa ciudad. De recordar a sus próceres y a esas familias fundadoras que hicieron lo que hoy es Vicente López” concluyó Soledad Martínez.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page