Soledad Martínez asegura estar embarcada en cruzada emergentica

Luces led, paneles solares y eximición de tasas a vehículos eléctricos


Entre las muchas cuestione que puso de manifiesto la guerra rusa-ucraniana, una de ellas fue la crisis emergentica que atraviesa toda Europa. Una Europa dependiente del gas ruso y del petróleo de medio oriente. Tan grave es la situación de la población que las tarifas se dispararon a valores impagables. Miles de comercios e industrias cerraron sus puertas por no poder enfrentar tarifas superiores al 150%. Además, millones de ciudadano de a pie pasarán el invierno sin calefaccionarse como es debido. Con sólo pensar que hace un par de años Argentina sufrió tarifazos del 3.000%, no es complejo imaginar por el trance que atraviesan los europeos.


De ahí la importancia de potenciar las usinas energéticas y buscar variables sustentables. Precisamente esto es lo que está trabajando el gobierno nacional con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner (nutrido de Vaca Muerta), y las fuertes inversiones en materia de energía verde, solar y en menor medida, eólica.


Tarea esta, la de optimizar y buscar alternativa que generen ahorro energético, en que muchos gobiernos provinciales y municipales están incursionando.


“En Vicente López nos propusimos reducir un 25% nuestro consumo de energía”, dijo al respecto, la intendenta Soledad Martínez embarcada en esta suerte de cruzada emergentica. Así como todo el alumbrado público del distrito tiene luces LED -muchas de ellas vendidas por un familiar del ex Ministro Macros Peña a la mayoría de los municipios-, lo que permite un considerable ahorro energético, lo propios está materializando con la puesta de paneles solares.


La jefa comunal confíó sobre este punto que, “además, incorporamos paneles solares y luces de bajo consumo en edificios municipales y espacios públicos y seguimos impulsando el uso de vehículos eléctricos de emisiones cero”.

En referencia a los vehículos eléctricos, Martínez sacó una disposición que libra de todo tributo municipal a estos vehículos.

Y, en cuanto a la puesta de paneles solares, ya son varios los centros de salud que cuentas con este tipo de energía. Por caso, el Centro de Primera Infancia del barrio El Ceibo de La Lucila.