top of page

Soledad Martínez, a días de las elecciones prefiere no quemarse con leche, va por lo seguro

La intendenta aseguró que “en Vicente López la seguridad es la principal prioridad de nuestro gobierno”.



A días de las elecciones y mientras resiste las presiones de Mauricio Macri para que se expida a favor del ultraderechista Javier Milei, la intendenta Soledad Martínez, quien viene de una cómoda victoria local, prefiere pisar seguro concentrándose en la gestión municipal. “En lo que la gente quiere”, explican en las cercanías de la jefa comunal. Bajo esta hábil e inteligente alquimia política, donde los leones enfurecidos no reconocen límites y braman a quienes osan objetar tanta intemperancia, Soledad Martínez anunció que “ya se instalaron 25 cámaras de 360° en los centros comerciales, las avenidas principales y los accesos del partido de Vicente López”.


De este modo, a partir de la ayuda de estos nuevos dispositivos, se logró detener a más de 50 delincuentes durante el mes de octubre.


La jefa comunal, además, señaló: “seguimos invirtiendo recursos municipales para garantizar la seguridad a nuestros vecinos y a quienes nos visitan. Con estas cámaras podemos vigilar zonas de alta circulación y de mucho tránsito del municipio. Ya completamos esta etapa del plan en donde 25 puntos estratégicos de Vicente López se encuentran videovigilados con estas nuevas cámaras”.


Las cámaras de seguridad 360° tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. De esta manera, permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometen en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas de los delincuentes y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal.


Además, se destacan por el uso de Inteligencia Artificial. Esto aporta imágenes más nítidas con las cuales se posibilita detectar y clasificar objetos por forma o color, identificar individuos en situaciones atípicas como aglomeraciones, y reconocer los dispositivos que sean vandalizados, entre otras funciones. Otra de las ventajas de este dispositivo es que, al poseer un campo de visión más amplio, se disminuyen considerablemente los puntos ciegos en la videovigilancia.

Vicente López, vale destacar, tiene pocos más de 2100 cámaras que están conectadas al Centro de Monitoreo. Completando el mencionado andamiaje, el municipio tiene 170 Puntos Seguros.

Commenti


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page