Sinfonía musical en la Torre Ader

Sábado 25, a las 17, se presente el Durán-Fogiel. Entrada libre y gratuita

Lugar encantador desde lo arquitectónico y como valor cultural, y vista maravillosa se las hay a la hora de mirar todo el horizonte regional, la Torre Ader, parece recuperar, a partir de la impronta de la intendenta Soledad Martínez, lo que alguna vez supo ser: un espacio de encuentros artísticos y culturales. Una muestra de esto será la presentación del dúo Durán-Fogie. Esto sucederá, mañana, sábado 25 de junio a las 17 horas. Entrada libre y gratuita, Triunvirato 3400, Villa Adelina.


El dúo, formado desde 2019 por Gustavo Fogiel en guitarra clásica y Oscar Durán en mandolín, interpreta música de compositores como Doménico Scarlatti, François Couperin, Edvard Grieg y el pianista canadiense Chilly González.


Con la acústica única de la torre, se podrá disfrutar de un concierto con música correspondiente al período barroco y romántico.


La Torre Ader es uno de los monumentos más importantes en Vicente López, muy poco visitada por la comunidad. En realidad, el ciudadano y ciudadana de a pie de Vicente López, no tiene incorporado este icono cultural en el imaginario.

Inaugurada en 1917, la edificación de estilo florentino cuenta con un imponente mirador con vistas de todo el municipio. En diciembre de 1996 la fue declarada Monumento Histórico Municipal y en 2017 la Provincia de Buenos Aires la declaró Bien de Interés Cultural. Perteneció a la adinerada familia Ader que se instaló por estos pagos. Supo tener una imponente portones labrados y forjados en acero de fuerte valoro artístico, que por esas cosas del destino mercantilista concebidos por el liberalismo, terminaron eyectados, hace un par de años, en un depósito privado. Por lo visto, y denunciado habría sido vendido a privado. En tren de recordar, vale mencionar que una imponente araña de luces de nácar y farolas esculpidas que estaba en la sala de entrada del municipio de Vicente López, cuando hace unos años, el intendente dispone modernizar el salón de atención al público, la misma desapareció. El destino no se lo conoce.

Cuenta la historia que la torre, todo indica que fue la resultante de un homenaje de la familia a una de sus hijas.


Sábado 25, a las 17, se presenta el Durán-Fogielarevia. Se suspende en caso de lluvia.