Sin negacionistas en el horizonte, otra jornada de “La Noche de las Vacunas”

Será el viernes 25, de 20 a 24


Tras la masiva concurrencia en primera edición de “La Noche de las Vacunas” promovida por el gobierno de la provincia, este viernes 25 de febrero de 20 a 24 hs, se volverá a poner en funcionamiento las postas nocturnas de vacunación, en el marco de la inauguración de los carnavales bonaerenses.


Detrás esta nueva campaña subyace una exitosa política sanitaria desplegada tanto por el gobierno nacional como provincial. A partir de dicha impronta, que evito mayores muertes y el colapso del sistema sanitaria de salud -esto gracias a la fuerte inversión pública en cuanto a construcción de nuevos centro de salud, compra de respiradores y producción de vacunas-, la población tiene un alto nivel de vacunación, por arriba del 80%, cuestión que permite que la normalidad, prácticamente es absoluta. Esto a pesar de los anti vacunas y de la campaña negacionista y obstruccionista desplegada por la dirigencia de Juntos que desde el inicio de la pandemia salió a poner palos en la rueda. La población prefirió la sensatez y responsabilidad.


De acuerdo con la información aportada por el Ministerio de Salud que conduce Nicolás Kreplak, serán de 100 postas ubicadas en puntos estratégicos turísticos y del conurbano “para disfrutar de los festejos carnavaleros protegidos y protegidas”.


En todos los vacunatorios se podrá recibir cualquiera de las dosis que hoy se aplican de manera libre y federal en la provincia (primeras, segundas, terceras y dosis de refuerzo).