top of page

Sin falso relato AySA sumó a otras 230 mil personas a la red de agua potable

Realizó un empalme en Dique Luján, Tigre, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas


Sin falsos relatos, ni datos falaces, tal cual acostumbraba el anterior gobierno, la estatal AySA avanza en tierras de Larreta y de Kocillof ampliando la red de agua potable como el tendido de red cloacal. En este caso se trata de un empalme en Dique Luján, Tigre, para reforzar el servicio de agua potable. Una obra que beneficiara nada menos que a 230.000 habitantes del municipio de Malvinas Argentinas


Vale recordar que en febrero de 2021 la presidenta de AySA, Malena Galmarini y Leonardo Nardini en aquel momento intendente y actualmente ministro de Infraestructura bonaerense, habían dado impulso al proyecto que hoy es una realidad efectiva.


El trabajo se llevó adelante en la intersección de la Ruta Provincial 26 y Brasil, en la localidad de Dique Luján del partido de Tigre, donde se encuentra ubicada la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, construida durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.



“El operativo de AySA se trató de un empalme en la red primaria de agua potable a través de la instalación de un ramal 'T' de 1200 mm de diámetro y una válvula mariposa de 800 mm a una cañería de impulsión de 800 mm. diámetro”, precisó el jefe de Cañerías Maestras, Facundo Escalada.


Actualmente el partido de Malvinas Argentinas tiene 20 obras en ejecución, 14 de agua y 6 de cloacas en diferentes etapas. Del total, 11 están en plena ejecución, 1 fue finalizada recientemente y 3 ya fueron puestas en servicio.

250x250.gif
bottom of page