Sin Estado no hay buena vista: Tigre entregó 466 pares de anteojos a estudiantes de 13 escuelas

Acción conjunta entre estado municipal y empresas locales


Como parte de un proyecto política que en este caso tiene al Estado municipal como ordenador y garante de acciones inclusiva, estudiantes de 13 escuelas de Tigre recibieron anteojos nuevos. La acción política se enmarcó dentro del programa Para Verte Mejor. La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela N°28 de Don Torcuato. A la fecha, el programa benefició a más de 20.000 vecinos y vecinas.


"Es un trabajo muy importante para abordar la problemática de la agudeza visual en los estudiantes. Más de 1800 anteojos se entregan anualmente para los niños y niñas de primer y sexto grado de las escuelas públicas de Tigre. El Municipio viene trabajando hace muchos años, ya llevamos entregados más de 20.000 pares; eso habla de la política de Estado que llevamos adelante", aseguró rl intendente Julio Zamora.


“Para Verte Mejor” es desarrollado junto con la empresa Volkswagen y Óptica Visión Tigre desde 2009, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes de las escuelas primarias y especiales con dificultades en la visión.


La entrega de anteojos alcanzó en esta ocasión a las siguientes instituciones: escuelas primarias N° 1, 2, 4, 6, 21, 25, 27, 28, 32, 34, 38; y las escuelas de educación especial N° 504 y 506.

El gerente de Relaciones Institucionales de Volkswagen, Patricio Sesti, afirmó: “Es un programa muy importante para nosotros, nos gusta estar y ser parte. En conjunto con el Municipio la idea es seguir entregando y vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de chicos posible”.

Liliana Petrei, directora de la Escuela N°6 de Tigre, sostuvo: “Es muy beneficioso para los niños porque tienen la posibilidad de acceder a los lentes, que también es una ayuda para las familias. Todos los años nos encontramos con que varios alumnos necesitan y es un aporte muy bueno para ellos para que puedan mejorar en clase y para su vida cotidiana”.