top of page

Sin Estado esto no sucede: “Orgullo San Fernando” llega a Arabia Saudita

El equipo municipal de handball participará en el Mundial de Clubes a realizarse en Medio Oriente


El equipo municipal de handball participará en el Mundial de Clubes a realizarse en Arabia Saudita. Un torneo internacional en el que participan 12 grandes equipos de todo el mundo, con el respaldo de ser los ganadores del último Sudamericano de Clubes, “un sueño largamente acariciado por los dirigidos por Elio Fernández”, confiaron desde el municipio. Detrás de semejante participación que no hace más que dar lugar a un nuevo “Orgullo San Fernando”, se revela la importancia de contar con un Estado presente. De otro modo, tal cual pretenden sectores políticos ligados a la ultraderecha, difícilmente existiría un equipo oficial, en este caso de handball. Tampoco tendrían la posibilidad de viajar.


Al respecto, el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, quien estuvo presente en el último entrenamiento del equipo antes de su viaje a Arabia Saudita, dijo: “Estamos acompañando al equipo que representará no sólo al Municipio de San Fernando sino también al país. Logró algo extraordinario después de un proyecto de cuatro años desde el Municipio en apoyo al Handball, este deporte tan importante para nosotros que fue creciendo año a año, ganando torneos locales, nacionales y el Sudamericano que hoy nos permite viajar a Arabia Saudita a jugar el Mundial de Clubes donde participarán 12 equipos de todo el mundo”.


“Es un orgullo para nosotros seguir invirtiendo en deporte, porque para el Municipio y para el Intendente Juan Andreotti es una herramienta fundamental para la contención e inclusión social que venimos desarrollando durante todos estos años mediante esta política deportiva”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el Director Técnico de San Fernando Handball, Elio Fernández, detalló: “Nuestra expectativa es la de un torneo nuevo, lo máximo a lo que aspiramos, obviamente de dificultad máxima con un equipo amateur como San Fernando Handball jugando contra los mejores equipos profesionales del mundo. Este es todo un desafío que disfrutamos, como el logro de haber ganado el Panamericano que buscamos durante tantos años”.


“El equipo está bien, entero, confiado, esperando ver con qué nos encontramos, buscando meter un batacazo en el primer partido contra Al Kuwait de Arabia que es fuertísimo, y después con el Füchse Berlin que es el campeón de Europa de un nivel superlativo. Veremos con qué nos encontramos y disfrutaremos el logro con los chicos, que es lo máximo para nosotros”, finalizó el Director Técnico.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page