top of page

Sin discriminación:la provincia destina $45 mil millones para obras en municipios

El gobernador Kicillof firmó el programa "Municipios a la Obra". Julio Zamora y Fernando Moreira dieron el presente. Intendentes macristas pegaron el faltazo



El gobernador Axel Kicillof firmó (hoy) ante jefes comunales del Gran Buenos Aires el programa "Municipios a la obra" que destinará 45 mil millones para infraestructura en cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, fueron invitados todos los intendentes de la 1°Sección Electoral donde conviven intendentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. A excepción del jefe comunal de San Miguel, Jaime Ménedez, sus pares de Cambiemos no concurrieron.


El plan, que reemplaza al viejo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y está incluido en el Presupuesto 2023, se utilizará para realizar 223 obras en los 135 municipios: 136 de vialidad, 74 de arquitectura, 8 de energía, 2 hidráulicas y una de agua y cloacas. La inversión total será de 45.500 millones de pesos, un 167% más que el año pasado, cuando se distribuyeron 17 mil millones. Además, este año, el 30% del desembolso de dinero se realizará ahora, antes del 31 de marzo, y un 10% más antes del 30 de abril para los que firmen el convenio.


De este modo, Kicillof, dando una nueva muestra de que la discriminación llevada adelante durante el gobierno de Juntos por el Cambio en perjuicios de intendencia del peronismo que padecieron en carne propia las políticas macristas -así fue oportunamente denunciado por intendentes, por caso Luis Andreotti, Mario Secco, Gabriel Katopodis, Julio Zamora, y Jorge Ferraresi-, deja atrás estas prácticas duramente cuestionadas.


Los intendentes macristas pegaron el faltazo argumentando que “aún les deben fondos” del año pasado y que “la situación se torna insostenible por la inflación”. Sí estuvieron y firmaron los convenios para empezar a cobrar los recursos los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, San Vicente, Presidente Perón, Tigre, Pilar y Merlo, entre otros.

Al respecto, el intendente Julio Zamora presente para la firma dijo:“Esto es muy importante para toda la comunidad de Tigre. Un agradecimiento al gobernador de la Provincia de Buenos Aires por esta mirada amplia a todas las comunidades, sobre todo del conurbano bonaerense con todas las asimetrías que tiene y Tigre no escapa a esa realidad. Firmamos este convenio para continuar con la tarea que tiene nuestra gestión de avanzar con más obras”.


Respecto al destino de los fondos, el jefe comunal detalló: “Fundamentalmente serán utilizados para asfaltos y luminarias, que son obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Ellos ven que la comunidad progresa y que en ese cumplimiento de metas que estamos teniendo en Tigre, la provincia también va mejorando en infraestructura”.

“Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios”, expresó Kicillof y agregó: “Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page