top of page

"Si esta política se continúa, vamos a estar hablando, no 40 mil sino de 200 mil puestos de trabajo"

José Tamborenea presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL)


"Podemos aseverar sin ninguna duda que los países industrializados han defendido el régimen de compras públicas y con esto han engrandecido la producción y sus capacidades, además de la masa laboral que tanto necesitamos", sostuvo José Tamborenea presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas al momento de participar junto al presidente Alberto Fernández el Ministro Matías Kulfas, y el Sec. Gral. de la UOM, Antonio Caló del proyecto de ley de Compre Argentino que será enviado al Congreso. El presidente dijo que "la ley refleja el espíritu del Gobierno” ratificando por dónde se transitara el gobierno: apoyo a la industria nacional y a las Pymes en particular.



"Me permito una reflexión con respecto a sus palabras de ayer (en referencia al.Presidente), si me lo permite. Me quedé a escuchar anoche en el cierre lo que usted mencionaba de escuchar y quiero decirle que esta ley proviene de escuchar, de los oídos que nos han prestado los secretarios y el ministro, de haber compartido tiempo y espacio para articular algo coherente y de largo plazo, que cuenta con todos los industriales para este apoyo, que nosotros estamos convencidos de que esta es la vía para el desarrollo y también podemos manifestar que si esto no está llegando a la gente sí está llegando a nuestras fábricas", detallo el empresario paraa agregar: "nosotros estamos empezando a recuperar el empleo y estamos empezando a recuperar las productividades. Si logramos de alguna forma articular nueva productividad con competencias y hacer de esto mayor competitividad vamos a poder exportar y vamos a poder reconvertir algo que se merece el país entero, sin importar a quien le toque gobernar".


En referencia al proyecto de ley de Compre Argentino, que ya encontró objeciones por parte del bloque obstruccionista, Juntos por el Cambio, José Tamborenea aseguro que la misma "cuenta con todo el apoyo de la industria para llevar esto adelante, esto es sincero porque nosotros hemos vivido desde el régimen de compras públicas la no aplicación del mismo y eso nos ha costado –y eso lo hablo a título personal- el 33 por ciento de la plantilla. Quiero decir con esto que esperamos que salga rápidamente, comprometer a todo el arco industrial a ser veedores de la ley, llevarla adelante para aplicar y para ayudar a la autoridad de aplicación porque si esto sale bien obviamente que va a repercutir en mucho más trabajo, mejor redistribución del ingreso y no tengo ninguna duda va a aportar a las arcas del Estado cuantiosas cifras para ser mejor administradas".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page