top of page

Si el COVID acecha, la milonga le hace frente en San Fernando

Festival en Victoria



Así como la exigencia sanitaria marca presencia en las calles, en todos los Centros de Salud y en el Hospital Municipal San Cayetano; y mientras el COVID acecha, la necesidad de continuar con la vida comunitaria atendiendo todos por protocolos del caso, es conjugada en San Fernando. Así fue como, bajo este marco, el pasado fin de semana se llevó adelante una jornada de tango con artistas locales y clases de baile en la Plaza Dorrego. Vale mencionar, recientemente modernizada.

La voz de figura internacional Cecilia Casado estuvo presente en la Plaza Dorrego. Además, bailaron los campeones mundiales 2015, Camila Alegre y Ezequiel López, vecinos de la ciudad; y el cantante y productor Edmundo Rivero (h) y la Presidenta de la Casa del Tango sanfernandina, ‘Pochi’ Sotos, fueron reconocidos.


La actividad se realizó bajo el programa municipal ‘Milonga al aire libre’ organizada por el Municipio. Oportunidad en que la familias pueden disfrutar una agradable jornada compartiendo cultura, arte, y lazos solidarios con artistas y vecinos.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, comentó en la actividad: “En esta hermosa plaza en el corazón de Victoria, que modernizamos hace pocos días, tuvimos un gran evento de tango para que los vecinos puedan disfrutar después de un año de no haber podido hacerlos. Vamos a realizar este tipo de eventos una vez por mes en distintos escenarios”.


Participó de la milonga la pareja de jóvenes bailarines Juana y Lautaro, quienes representaron a San Fernando en los Torneos Bonaerenses; también los profesores Oscar Báez y Virginia Giménez, de los Talleres Municipales; el ‘Cuarteto de Tango Benavídez’; los campeones mundiales 2015 Camila Alegre y Ezequiel López, vecinos de la ciudad; y la cantante internacional Cecilia Casado. Durante la jornada también se contó con la presencia y el apoyo de ‘Pochi’ Sotos, titular de la Casa del Tango de San Fernando, y el artista y productor Edmundo Rivero (h), también radicado en la localidad, a quienes se les entregó un reconocimiento por su aporte a la cultura local.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page