top of page

Si de Martín Fierro se trata, qué mejor que el 5° Festival Internacional de San Martín

A realizarse del viernes 10 al domingo 12 de noviembre en la Chacra Pueyrredón


Así como San Martín se ha caracterizado y ganado el título de "Capital Nacional de la Industria", no menos cierto es el galardón de ser también el gran faro o "Capital Regional de la Culura y la Educación". Una nueva muestra de este último título lo estará dando en días más cuando se presente el quinto Festival Internacional Martín Fierro, que tendrá lugar del viernes 10 al domingo 12 de noviembre para celebrar la emblemática obra de José Hernández en el lugar donde nació su autor.


Durante el sábado y el domingo, de 12 a 20, el festival se llevará adelante en la Chacra Pueyrredón, reconvertida por el Municipio en el Museo Histórico José Hernández. Allí habrá diferentes espectáculos musicales, juegos, talleres, propuestas gastronómicas y otras actividades.


Por otro lado, el viernes visitarán la Chacra las instituciones educativas que participaron de los concursos municipales para abordar el Martín Fierro a través de la literatura y las artes plásticas.


En cuanto al fin de semana, el sábado a las 19 se presentará Don Olimpio en el escenario principal, luego del Ballet Nehuen y la Compañía Juvenil Municipal de Danzas, mientras que el domingo a las 19 será el turno de Roxana Carabajal, en una jornada donde también estarán Los Yungas, La Clave Santiagueña y el Ballet Folclórico Municipal.


Ambos días habrá visitas guiadas, talleres literarios y de oficios, propuestas infantiles y artísticas, baile con la peña de la tradición, stands de la Feria Manos de San Martín y otras actividades. La agenda completa está disponible en la web municipal.


El festival estará acompañado por el tradicional encuentro de muralistas, que a partir del viernes intervendrán en la Av. Ricardo Balbín entre Ombú y Guido Spano, para embellecer el entorno.


En ese sentido, el domingo se entregarán reconocimientos a las y los muralistas, junto con los premios para los concursos de escultura, fotografía y micro-ficción abiertos al público general durante los meses previos al festival.


Además, el fin de semana a partir de las 13 y durante cada hora saldrán micros gratuitos desde el Complejo Plaza, las plazas Roca y Alem, y la Estación José León Suárez hacia la Chacra Pueyrredón. El servicio funcionará hasta las 18.

El Festival Martín Fierro propone reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page