top of page

Sergio Massa y la apuesta de un modelo que no falla

Anunció una serie de medidas que mejoran ingresos a la población y estimulan la producción y el consumo


Las recientes medidas anunciadas por Sergio Massa que procura mejorar ingresos a jubilados, trabajadores, monotributisas y beneficiarios de AUH y, además, volvió a poner en marcha políticas de claro estímulo para la producción agropecuaria y economías regionales, no hace más que ratificar que, sin Estado no hay país que se desarrolle y crezca sin perder de vista el valor humano. El otro modelo, el del libre mercado, es el que propone la derecha entendiendo que el Estado no debe acompañar o subsidiar a empresas, invertir en educación, salud u obras públicas.


Por eso, toma relevancia las medidas anunciadas por el candidato a presidente por Unión por la Patria al poner en claro los dos modelos que irán a las urnas. El de UxP, que banca la tolerancia y el respeto en la diversidad y pone al Estado como árbitro y ordenador cuando “los mercados” abusan de la población; por caso, remarcando precios sin justificación alguna. El otro modelo, populista intolerante y autoritario, descree del rol del Estado.

La historia demuestra que, cuando el populismo gobierna, y prioriza el bienestrar de la población, el ciudadano de a pie, la industria y el comercio son los grandes benefriciarios de dicho modelo. El otro modelo, el populuista de la derecha intolerante y autoritaria, y del pensamineto único, apuesta a la especulación financiera, a la importación indiscriminada de productos que termina arruinando la industria local, y recrea la cultura del salvese quien pueda, o de aquello que tenga capacidad. Omitiendo, claro está, que no todos tenen las mismas condiciones sociales y economicas para "salvarse".

Demás está decir que para que el modelo que reivindica Masa a tavés de UxP funcione es imperioso tener fuerte presencia y capacida política. Ejercer la conducción de los destinos del país sin temor a enfrentar a poderes que prentende sacar ventajas empobreciendo y sometiendo, por ejemplo, con salarios papuperizados. Cuando no se tiene en claro para què y quién gobernar, suele suceder lo que transcurre en la actualidad donde el ejercicio del poder lo tiene el presidente.


Las medidas anunciadas ayer por Massa, están destinadas a contener a los sectores de menores ingresos a través del pago de un bono para jubilados, aumento de la Tarjeta Alimentar, beneficios para monotributistas y una suma fija de $60.000 para trabajadores que ganan hasta $400.000 de bolsillo. El Gobierno busca ponerle un freno a la caída del consumo, con ventas de supermercados que, según el Indec, mostraron una contracción de 1,5% en el segundo trimestre.


Antes de su viaje a Brasil para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Massa difundió en sus redes sociales una serie de iniciativas que también tienen entre sus destinatarios a pymes y economías regionales del sector agropecuario.

El Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas del Gobierno buscará compensar la devaluación luego de las PASO, que rápidamente se trasladó a los precios y provocó una perspectiva de inflación de dos dígitos en agosto y septiembre. "El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga el apoyo del Estado", destacó Massa.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page