top of page

Sergio Massa será ratificado en la presidencia, JxC amplió la crisis entre Macri y Larreta

Mientras el Frente de Todos ordena el panorama, el marcismo logra quedarse con la vicepresidente luego de una dura lucha con el larretismo

En la jornada de hoy, el peronista Sergio Massa será ratificado como presidente de la Cámara de Diputados para el periodo legislativo 2021. Un trámite, el de Massa que paso el tamiz sin inconveniencia y contando con la anuencia de todos los bloques. La contracara la constituye el bloque de Juntos por el Cambio, primera minoría, a quien le corresponde por tradición, la vicepresidencia del cuerpo. Sin embargo la crisis por la que atraviesa el espacio opositor se vio reflejada a la hora de nombrar a un candidato. La pulseada la gano el macrismo sobre las espaldas del larretismo.


En la interna PRO, Macri impuso al mendocino Omar De Marchi en la vicepresidencia primera y desplazó a un hombre de confianza de Larreta como resulta ser el diputado Álvaro González. El peronista José Luis Gioja continuará en la vicepresidencia segunda y el radical Cornejo con la vice tercera del cuerpo.


Detrás de la coronación de De Marchi , subyace el alineamiento nacional de un sector del radicalismo entre el macrismo y el larretismo. Con un liderazgo objetado, el de Mauricio Macri, y emergentes que procurar rearmar Juntos por el Cambio con caras a las elecciones del 2021 renovando el planten de “fracasados”, el sector que aglutina a Horacio Larreta, Vidal, Emilio Monzó, Martín Loustea, Rogelio Frigerio, intendentes como Gustavo Posse, Diego Valenzuela, Jorge Macri, entre otros, intenta avanzar dejando atrás el pasado. “Este es un nuevo ciclo, requiere de todos, pero cada uno sabiendo el lugar que debe ocupar” sentencian en las cercanías del jefe de la CABA.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page