top of page

Sergio Massa ordena la transición y la audita con la UBA

Supervisa la transición de todas las áreas de la gestión económica

 


Mientras Javier Milei no termina de mostrarse como un hombre de Estado y conductor de un país y las internas en su espacio son preocupantes, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó una reunión con el gabinete económico y productivo para “coordinar y avanzar con la transición ordenada de todas las áreas de la gestión económica”. Además, seguramente para evitar los falsos relatos que podrían producirse por parte de las nuevas autoridades, el peronista tigrense instruyó que la Universidad de Buenos Aires auditará la gestión encabezada por Sergio Massa al frente de la cartera económica.


De este modo, el prestigio internacional de la UBA estará actuando como garante dentro del marco de la transparencia que requiere todo gobierno, sin embargo, tanto detesta la derecha -como lo ha demostrado durante el gobierno de Macri- que regresa al gobierno con sus "Chicago boys".


Los secretarios informaron los avances realizados con los enlaces de transición de cinco áreas (Minería, Industria, Agricultura, Economía del Conocimiento y Energía). Las mismas ya iniciaron la transición con los equipos del Presidente electo Javier Milei.


Para iniciar el traspaso en el resto de las áreas económicas se espera la definición de los enlaces de transición del próximo gobierno.


Estuvieron en la reunión de gabinete presentes el Jefe de Gabinete de Asesores, Leonardo Madcur; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; y los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Comercio, Matías Tombolini; y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.


Además asistieron el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; el presidente de la Unidad de Información Financiera, Juan Otero; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; el vicepresidente de la institución, Lisandro Cleri; y el subsecretario de Análisis y Planificación Productiva, Gabriel Vienni.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page