top of page

Sergio Massa, Julio Zamora, Jorge Ferraresi, Guillermo Moreno, "Juanchi" Zabaleta, ¿qué tienen en común?

Mientras la intolerancia, autoritarismo y violencia institucional "mea" a todos los que opinan diferente y destruyen bolsillos, el peronismo comienza a mover, muy lentamente, sus piezas.

 


Por: Tano Armaleo.- El escenario no podría ser más favorable para la oposición que tener a un intolerante, autoritario, y desquiciado como presidente. Es la lectura que realizan no pocos dirigentes políticos de varios países y medios de comunicación. En Italia lo definieron, al primer mandatario, como “alienígena”. Sin embargo, en la principal fuerza opositora -nucleada en torno al peronismo, Unión por la Patria- no se nota capacidad y reacción política frente a semejante escenario. En peores circunstancias se ubica la UCR que cabildea entre continuar siendo una Pyme política para acomodar a un par de dirigentes en el gobierno de Mile o recuperar aquella impronta que alguna vez supo tener.


Mientras tanto, en el peronismo dirigentes como Guillermo Moreno, Juanchi Zabaleta e intendentes como Jorge Ferraresi, Julio Zamora, Fernando Gray, entre otros, vienen manteniendo encuentros con el objeto de “reorganizar al PJ provincial”. Dentro de este marco, más osada resulta la avanzada de Moreno y Zabaleta, quienes se han reunido con el diputado Miguel Ángel Pichetto, presidente del Bloque de Hacemos Coalición Cívica. Son los primeros escarceos para "comprender cabalmente el presente y proyectarnos al futuro inmediato”, comentó ante Lo Nuestro un dirigente provincial presente en estos encuentros. Por su parte, Ferraresi, quien mantiene ciertas diferencias con la conducción del PJ provincial, es de aquellos que piensan que “no se puede volver sin considerar que venimos de una derrota, no todo da igual, no todos somos iguales”, deslizan en su entorno.


Desde otro ángulo, y con mayor peso político y despliegue nacional, Sergio Massa también está moviendo sus piezas. Más allá de su buena relación con Cristina y Máximo Kirchner, el tigrense no descuida su propio armado. Tanto que por estas horas recibió en su hogar al radical Gustavo Posse. Dejar de lado “viejos pruritos” y comenzar a desandar un camino que vuelva a poner a la política como centralidad de la agenda nacional ante un gobierno “que mea”, insulta a opositores y destruye institucionalidad, fue parte de aquel ameno encuentro.


Es evidente que algo se está cocinando en la dirigencia política. Una cocción en la que el movimiento obrero organizado juega un rol fundamental. Claro que el punto central continúa radicando en que la política, desde hace años, no corre, no va en el mismo sentido que la población.

Tampoco se para en el escenario con propuestas que motiven y genere esperanza ante un falso profeta que, a base de mentiras y agravios, conduce el país a un puerto donde desembarcarán, muy, pero muy poca gente.


Mientras esto transcurre en el subsuelo y aún las placas tectónicas no se han hecho sentir, y la población masculla bronca -el trabajador, el empresario Pyme, el comerciante de barrio, sectores vulnerables- y el temor de que todo se torne violento, el peronismo, como gran garante de pacificación, no termina de salir de ese lugar, del subsuelo.


Simultáneamente a estos movimientos, el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora, quien viene de recibir en su despacho al polémico ex Ministro Martín Guzmán, estuvo en Córdoba. Los pagos del gobernador Martín Llaryola. Lo hizo para participar de La Noche de los Intendentes que se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial de la provincia de Córdoba. El encuentro contó con la presencia de más de 800 invitados de todo el país.


“Me acerqué a la ciudad de Córdoba junto a intendentes y gobernadores de todo el territorio nacional. Pude conocer de primera mano sus experiencias y a su vez generar mejores conclusiones para nuestro municipio. Además, tuve la oportunidad de exponerle a otros jefes comunales diferentes políticas públicas que llevamos adelante como Gobierno y son modelo a nivel país”, señaló Julio Zamora.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page