top of page

Sergio Massa dando muestra de federalismo explicito

Participó del comiendo de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al vicegobernador y el intendente local

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, participó (ayer) de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti. "Con cada peso que se invierte en conectividad de internet, rutas, trenes y nuevos puertos, se desarrolla federalmente la Argentina”, sostuvo el peronista tigrense.

Una movida, recorrer distintos puntos del país, que parece tener la clara intención de impulsar el debate político a partir del trabajo y como quien pretendiera dejar en claro que mientras el Frente de Todos avanza con acciones concretas -sin que esto implique descuidar el flanco débil, la inflación- Juntos persiste en poner palos en la rueda ante cada acción del gobierno nacional o propuesta parlamentaria impulsada por el oficialismo. Además, las salidas de Massa no deja de leerse en modo candidatura.


La nueva terminal prevé un acondicionamiento integral contemplando la restauración estructural y replanteo de obras de los servicios públicos. Las inversiones corren por cuenta del gobierno nacional y recae en una provincia en que la gobernadora, Elisa Carrera, no es del espacio del Frente de Todos. Una cuestión que en tiempos recientes (Cambiemos) no era frecuente ver este tipo de inversiones. Así fue como municipios y gobernaciones en tiempos de Mauricio Macri y VIdal, era discriminados al punto tal de no recibir inversiones del estado nacional o provincial. En la actualidad esto no se da:el reparto de los fondos son equitativos y federales. Tal el caso de la construcción de las 45 mil viviendas construidas por el ministerio que conduce Jorge Ferraresi a lo largo y ancho del país.


Al respecto, el presidente de la Cámara baja sostuvo que "la conectividad genera igualdad de oportunidades”, y en ese sentido remarcó que “es importante que entendamos que en un país de una enorme extensión, se necesita de la conectividad para tener desarrollo federal”.


"Con cada peso que se invierte en conectividad de internet, rutas, trenes y nuevos puertos, se desarrolla federalmente la Argentina”, destacó Massa y agregó que "en la conectividad está en juego el federalismo".


Por la mañana, los dirigentes visitaron la Estación Viedma del Tren Patagónico, que une a la capital provincial con la ciudad de Bariloche, para conocer las restauraciones llevadas adelante por el Ministerio de Transporte.


También, Massa compartió un encuentro en la Universidad Nacional de Rio Negro con el rector Mg. Anselmo Torres.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page