¿Será Star Wars el salvador del concejal Cernadas?

Como broche de oro para el cierre de vacaciones de inviernos, el HCD presentó a un grupo de recreacioncitas de la magistral saga que hizo vibrar a cientos de familia


Como broche de oro de las vacaciones de invierno, organizadas por el Concejo Deliberante de Tigre en los jardines y salones de la institución, la presencia de recreacioncitas de la saga Star Wars con trajes idénticos y autorizados por Lucas Film y Disney terminó por dar un adecuado marco de alegría a los cientos y cientos de familias que tuvieron unas vacaciones distintas. Mientras esto sucedía, no faltaron comentarios deslizando que, tal vez, la presencia de Star Wars pueda ser una suerte de avanzada para rescatar el presidente del HCD, el ultramacritsa Segundo Cernadas, de historias en que la lucha por el poder galáctico y de tesoros ocultos en amarillentos cuaderno lo tendría como protagonista.


Al respecto, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Tigre, el peronista Fernando Mantelli (Frente de Todos) promotor de abril el HCD a este tipo de actividades, dijo que “cerrar esta etapa de vacaciones de invierno en la casa de todas y todos los tigrenses, con esta propuesta original y solidaria nos llena de alegría. En lo personal, no salgo del asombro de la perfección de los atuendos y la representación. Quiero agradecerles a todas las organizaciones que de manera altruista y voluntaria participaron de esto”


Durante la jornada, el Club de Leones El Talar recibió alimentos no perecederos para luego ser repartidos a las instituciones correspondientes. Todos los voluntarios que participan realizan las representaciones siempre con fines solidarios y benéficos.

De acuerdo con lo detallado desde la vicepresidencia, encargada de que el HCD se abra a la comunidad, por lo menos con estos pequeños grandes gestos artísticos, la agenda de actividades en el HCD “sigue su curso durante los próximos meses con diversas propuestas que invitan a vecinas y vecinos a apropiarse de un lugar que ya es propio de todas y todos”.


Dicen que la presidencia del HCD en manos de Juntos, esta distante de estas actividades ya que por estas horas estaría sumamente preocupada en ver cómo soluciona temas de sobrefacturación durante la pandemia. El pago por servicio de transmisión por internet en tiempos de pandemia habría rondando los 160.000 pesos. En tanto, cuando la presidencia estuvo en manos del FdT (Fernando Mantelli) el mondo no llegó a los 90.000 mil pesos, así aseguran desde éste bloque.

Comentan que, sólo manos que luchan de frente podrían salvar al actual presidente en dar explicaciones ante semejante desquicio administrativo.