Senadores de Juntos por el Cambio, con el fracaso a cuesta, ahora, piden claridad

Solicitan que se abra un registro para el plan provincial de vacunación

Foto: Senador Costa


Algunos sostienen que no hay mejor aprendizaje que aquel que surge de los desaciertos y fracasos cometidos para corregir horrores. Así parecieran actuar un grupo de senadores provinciales de Juntos por el Cambio que, luego de degradar el Ministerio de Salud, ocultar millones de vacunas -se terminaron venciendo-, y sortear planes nacionales de vacunación como las de la sarampión, ahora, en plena pandemia y ante el avance del plan de vacunación provincial contra el COVID, piden que “se cree un Registro Público de Vacunados y de Orden de Prioridades en Provincia”. Lo que no deja de llamar la atención ya que el gobierno de Kicillof ha abierto un registro provincial donde la población se inscribe, detalla patologías y solicita turno a efecto de ser vacunado. Cosa que está sucediendo en tierras provinciales, priorizando, lógicamente, a adultos mayores y gente con problemas de salud.


La iniciativas del macrismo fue presentada por los senadores Roberto Costa y Nidia Moriano, y por sus pares Walter Lanaro, Juan Pablo Allan, Felicitas Beccar Varela y Owen Fernández. La misma “buscan transparentar el sistema de vacunación implementado en territorio bonaerense, luego de irregularidades denunciadas públicamente en diferentes municipios”, incluidos aquellos gobernados por Juntos por el Cambio en que se denuncian que intendentes priorizan a su gente sobre los que realmente necesitan ser vacunados. “La medida establece también que se informe con claridad el orden de prioridades para poder acceder a la vacuna”, comentó Costa.


“Transparentar es la mejor manera de desterrar la discrecionalidad. Este es el segundo proyecto que impulsamos en esta dirección, habíamos presentado uno hace 20 días fijando un orden de prioridades y que el mismo se cumpla. Cada vecino tiene derecho a saber si en su municipio está ocurriendo alguna irregularidad o no”, amplio el radical Roberto Costa.


Por su parte, la senadora Nidia Moirano precisó que “la discrecionalidad del gobierno en la asignación de vacunas para COVID-19 teniendo en cuenta, además, la baja cantidad de dosis que han llegado a nuestro país habla de la irresponsabilidad de una gestión que se niega a comprender la angustia que atravesamos los argentinos debido a la pandemia especialmente los adultos mayores que, una vez más, chocan con la realidad de no ser prioridad”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por