top of page

Senadores de Juntos con doble vara: hablan de transparencia e impulsan la Boleta Única

Con el argumento de reducir costos y agilizar los procesos electorales

Bajo el argumento de “reducir costos” y “agilizar los procesos electorales”, senadores de la provincia de Buenos Aires enrolados en el bloque de Juntos, mantuvieron una reunión con el Director de Transparencia Electoral, Leandro Querido para dialogar sobre la importancia de la implementación de la Boleta Única de Papel en territorio bonaerense. Por el bloque de Juntos estuvo su presidente, Christian Gribaudo quien recibió a Juan Pablo Allan Director de Transparencia Electoral, que todo indica, no sería otro que el que es investigado por la justicia penal en torno a la denominada “Gestapo de Vidal”, una suerte de mesa judicial utilizada, aparentemente, para armar causas judiciales tal cual considera el Juez interviniente.


De este modo, dejando de lado estas “nimiedades” como significa estar vinculado a cuestiones espurias y desligadas a todo marco legal, Gribaudo y Allan manifestaron que “será prioridad de la Comisión de Reforma Política avanzar hacia la implementación de la Boleta Única de Papel en la Provincia y detallaron que iniciarán una serie de encuentros con diferentes especialistas en la materia para nutrir el debate legislativo”.


"Hay iniciativas impulsadas por nuestro Bloque", explicó Gribaudo y agregó que "trabajaremos en la búsqueda de los consensos necesarios para poder darle tratamiento con la mayor celeridad posible".


Allan y Gribaudo sostuvieron que la implementación de la Boleta Única de Papel implica una mejora para la calidad institucional, igualdad para todas las fuerzas políticas y una reducción del gasto. Además dota al proceso electoral de agilidad y accesibilidad para todos los votantes.

Un dato no menor es que, en Argentina, gracias al transparente sistema electoral ,a tres horas del cierre de los comicios se conocen los primeros resultados.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page