top of page

Según Laura Braiza “la política macrista eyecta a nuestros hijos del distrito”

Lo sostuvo al momento de tratarse el Ordenanzas Fiscal e Impositiva


“Queremos llevar adelante un plan social que origine desarrollo de vivienda social pero también para la clase media que se quiera quedar a vivir en nuestro municipio, una vivienda accesible, posible y fomentada desde el estado municipal. Es innumerable la cantidad de vecinos que a lo largo de la campaña nos han dicho ‘No queremos irnos, no queremos que nuestros hijos se vayan, pero no hay dónde quedarse a vivir’”, sostuvo la concejala Laura Braiza del Frente de Todos durante la sesión que el Concejo Deliberante de Vicente López abordó la denominada Ordenanza Fisca Impositiva. La misma, vale recordar, habilitar a la intendenta Soledad Martínez aumentar el ABL y el resto de las “tasas municipales a partir del 60% sin establecer un tope determinado” explicó la peronista para agregar que votó en contra del presupuesto planteado por el municipio, que consta de $57 mil millones, un 104% más que los recursos disponibles del presupuesto anterior. El 2022, el presupuesot municipal fue de 28 mil millones


Braiza, además señaló que, que “no hay en este presupuesto, ni en los once anteriores durante la gestión macrista, una política que promueva el alquiler joven. Es casi imposible para un joven que quiere independizarse alquilar en nuestro municipio, cerca de sus familias y sus amigos”. Cabe recordar que el bloque del Frente de Todos viene insistiendo, desde hace años, en crear mecanismo que incentiven alquileres. También en generar “políticas para recuperar viviendas ociosas o intervención estatal en las herencias vacantes”, que podrían ser destinadas para múltiples usos.


Extrañamente, en Vicente López, desde la llegada de Jorge Macri a la intendencia, las denominadas herencias vacantes -viviendas que no tienen herederos y por lo tanto pasan al dominio oficial- que eran entre 4/5 por año, paso a ser cero. Cuando en tiempos del intendente Enrique García, el municipio sumaba esta cifra para el patrimonio municipal. Esto viene siendo denunciado hace años por bloques opositores. Así fue como muchas de aquellas propiedades que pasaban a manos del municipio fueron utilizadas para construir jardines de infantes, por caso.


“Es increíble, tenemos un presupuesto que aumento de año a año, un 101%, muy por arriba del dólar”, señaló por su parte, el concejal peronista Julio Ceresa al momento de ser consultado por Lo Nuestro. Y agrego: “el presupuesto municipal que impulsa el macrismo, ratifica un modelo de fuerte invisibilidad social, los sectores más vulnerables, al igual que la clase media, no son considerados”. Para esto, pone como ejemplo la falta de nuevos jardines maternales.


Siempre dentro de esta misma línea de analisís,Braiza detalló que “no tenemos (el municipio) área de Juventud y tampoco el presupuesto expresa una política transversal al respecto. Es imperioso aplicar políticas que aborden el consumo problemático y el suicidio adolescente en nuestro distrito”. En el caso de las personas mayores, “el presupuesto destinado a la Dirección de Adultos Mayores es tan solo el 0,003% del total del presupuesto”. Con respecto al área de Juventud, sí es cierto que el municipio tiene un espacio destiando a este sector etario.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page