Sebastián Rovira acusó a Cernadas de hipócrita y de sostener un doble discurso
- Editorial Tobel
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Lo hizo en referencia a que levanta la mano en el Concejo Deliberante para aprobar proyecto de torres mientras en la calle cuestiona este tipo de inversiones

Foto: gentiliza elcomerioonline
Si algo caracteriza al concejal Segundo Cernadas -PRO-LLA- es ser “coherente con sus contradicciones”. Decir una cosa en la calle y realizar otras muy distintas en el Concejo Deliberante cuando debe votar aquello que cuestiona o dice defender. Así como cuando estuvo el frente del HCD dejó una estela turbia y sin poder contestar en materia de gastos -excesivos al decir de sus pares de la oposición-, en estos momentos vuelve a ser objeto de críticas por su accionar político. En este caso fue el electo concejal Sebastián Rovira (Fuerza Patria) quien lo tildó de hipócrita y de sostener un doble discurso. El electo concejal se basó en que el saltimbanqui Segundo Cernadas fue uno de los “principales responsables” de aprobar los proyectos inmobiliarios que hoy cuestiona.
“Tigre no se convierte en una ciudad de edificios por arte de magia: se vota. Y Cernadas las votó todas, una por una”, afirmó Rovira a través de redes sociales.
“Cernadas vive en Tigre desde hace veinte años, es concejal hace más de una década, ganó las elecciones de 2017 y 2021, fue presidente del Concejo Deliberante y hoy integra la Comisión de Urbanismo, donde se dictaminan los proyectos de construcción de nuevas torres”, recordó Rovira.
El dirigente también señaló que incluso la última habilitación -el emprendimiento ubicado en Camino de los Remeros y Esquiú, aprobado hace apenas dos semanas- contó con el voto afirmativo de Cernadas. “Cuando le pregunté por qué lo hacía, me bloqueó”, expresó.
Rovira criticó además la estrategia mediática de su adversario político: “hoy parece que lo importante es grabar videos de treinta segundos diciendo lo que la gente quiere escuchar. Pero la realidad no se puede editar. Hay que dejar de buscar micrófonos y empezar a buscar soluciones de verdad”.
Cernadas, que tiene su propio bloque, a diferencia del Bloque de La Libertad Avanza que conduce Juan José Cervetto, es tildado de ser parte de una casta política que le da lo mismo cualquier colectivo. Desde hace más de 20 años, no se le conoce un trabajo por fuera de la política: "ese no es el problema, el tema de fondo es que sólo suma para él, no para nuestros vecinos, ¿se entiende?”, cuestionan no pocos dirigentes ligados a LLA local y provincial.











