Sebastián Galmarini desnuda al terraplanista Javier Milei

En referencia a las PASO


No ha de haber peor cosa que intentar analizar o debatir con aquel o aquella persona que parte de principios negacionistas. O con quienes se encierran en discurso falaces como si este fuera una verdad irrefutable. Sería algo así como debatir o analizar el universo con un terraplanistas. Imposible lograr marcos de tolerancia y sensatez. Esto también sucede en el periodismo donde las mentiras son presentadas como verdades reveladas. Peor todavía si esto sucede en materia judicial. Los estragos que generan las mentiras del Poder Judicial son conocidos.


La política tiene muchos de estos terraplanistas que, sea por ignorancia o mala fe, evitan debatir partiendo de una lógica científica o con datos reales en la mano. Esto se ha viso claramente a la hora de ponderar y rescatar el largo recorrido realizado por Argentina en materia de Derechos Humanos. Especialmente el impulso dado por el fallecido Raúl Alfonsín con el juicio a la junta de dictadores. El negacionismo practicado por gran parte de la derecha nacional fue increíble. Hasta llegaron a tildar el tema como “un curro”, tal cual lo definió Mauricio Macri a la lucha a favor de los Derechos Humanos.

Quien es un claro ejemplo de terraplanista político es el diputado Javier Milei con quien se torna imposible buscar marcos de sentaste, tolerancia y coherencia a la hora de debatir.


Así parece entenderlo, por caso, el dirigente peronista Sebastián Galmarini (FR-Frente de Todos), que acaba de describir a Milei como una “rareza liberal argenta”.

El sanisidrense basa la apreciación en la contradicción e incoherencia del diputado de la ultra derecha quien detesta del Estado y todo lo que tenga que ver con el quehacer político.

Al respecto, Galmarini salió por redes sociales a decir lo siguiente;


@SebasGalmarini


Rarezas liberales argentas. Un liberal a favor de la intervención estatal en la autonomía partidaria y de obligar a votar a ciudadanos no afiliados. O peor, de la distribución estatal de espacios en medios audiovisuales y la prohibición de los privados de apoyar sus candidatos.


@JMilei

Javier Milei dijo que no dará quorum para eliminar las PASO y sepultó las intenciones del oficialismo https://lanacion.com.ar/politica/javier-milei-dijo-que-no-dara-quorum-para-eliminar-las-paso-y-sepulto-las-intenciones-del-nid01112022/


En torno a las PASO, no es ningún secreto que los que ayer estaban de acuerdo en anularlas, por caso Mauricio Macri, hoy la reivindican, poco más, como si esta fuera una suerte de panacea democrática.