top of page

Sebastián Galmarini carga contra operadores mediáticos: "algunos son mercenarios por plata, otros por fama o poder"

A raíz de una nota que intenta empañar un gesto habitual en empresas



El dirigente del Frente Renovador-Unión por la Patria de San Isidro, Sebastián Galmarini, cruzó con los botines de punta al operador mediático del diario La Nación, Horacio Alconada Mon, luego de que el profesional cuestionara a la ex presidenta de Aysa, Malena Galmarini  por entregar lo que hace décadas es práctica de la empresa estatal: la entrega a cada uno de los y las trabajadoras de canastas navideñas.


El hombre de La Nación, conocido por sus notas en torno a causas de corrupción en su gran mayoría armadas desde el poder mediático y judicial, al sólo efecto de destruir al kirchnerismo, en verdad al peronismo, y por haber evitado incursionar seriamente en la denuncia sobre el financiamiento de la campaña “Macri presidente 2015”, dónde según el propio Mon el ex presidente poco más que extorsionaba a empresarios, ahora cargó contra Malena Galmarini. El operador mediático presenta la nota como si detrás de la entrega de la caja navideña -cerca de 10 mil cajas- existiera un hecho de corrupción.


“Llama la atención”, escribió Sebastián Galmarini en redes sociales en referencia a la nota en cuestión. Y agrega: “algunos son mercenarios por plata. Otros por fama o poder. Pero escribir cualquier pavada insignificante no te hace investigador ni valiente. Ni hablar de rigurosidad”. Hablando de rigurosidad, vale recordar, Mon fue el mismo que se montó en el armado mediático-judicial de la causa contra los dueños del Grupo Indalo y Oil Combustible. Además que ante los jueces el operador mediático dijo no tener pruebas de lo escrito en sus notas, los empresarios acaban de ser absueltos ya que no habían cometido delito alguno. Sin embargo, la corrupción judicial los llevó a prisión, le vendieron la empresa a amigos del poder macrista frente al silencio de medios que días antes vendían información como verdad revelada sobre aquellos entramados salidos de cuevas ponzoñosas.


Seguramente, montado en este derrotero, Galmarini dice en torno a la nota que cuestiona a AySA, que "no creo que la nota esté para el Pulitzer”; y agrega de manera irónica, “ahora sí, con Uds, Jacques Cousteau”. El peronista alinea al operador mediático y escritor de algunos libros en la misma sintonía que el operador de redes sociales de presidencia, Iñaki Gutiérrez, que acaba de escribir, como gran muestra de austeridad, que el gobierno nacional redujo la compra de facturas y café en Casa Rosada. “Si ajustamos por ahí, seguro que en un par de meses somos potencia”, satirizó Galmarini

Komentáře


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page