Sebastián Galamarini: billetera electrónica cuentas DNI y Comercios mata relato

Comerciantes y PyMes tomaron contacto con nuevas herramientas financieras. Fue a través de una charla abierta a cargo de miembros del área de Marketing del Banco Provincia y contó con la participación del concejal Federico Meca. La reunión contó con el apoyo de la Cámara de Comercio local.


Una nueva instancia en metería de capacitación y de acercamiento de nuevas herramientas financieras desplegó el Banco de la provincia de Buenos Aires al brinda una charla abierta sobre acceso a herramientas digitales relacionadas con las finanzas a comerciantes de San Isidro. El encuentro estuvo a cargo de miembros del área de Marketing de la entidad bancaria y contó con la participación del director del Banco Provincia Sebastián Galmarini y el concejal Federico Meca. Además, tuvo el apoyo de la Cámara de Comercio local.


En la oportunidad, se dieron a conocer las novedades que ofrece la entidad bancaria como la “billetera electrónica Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios”, esta última representa una nueva alternativa de cobro digital para comerciantes.


Galmarini, miembro del directorio bancario, explicó de qué manera la pandemia había “acelerado el proceso de digitalización del banco mermado la concurrencia de las personas a las sucursales” y dando paso al surgimiento de las billeteras virtuales.


“Cuenta DNI, además de representar una comodidad y seguridad para los más de 6 millones de usuarios, representa un método de ahorro ya que se pueden usar todos los descuentos ofrecidos y una persona puede ahorrar hasta 24 mil pesos por mes. Por otro lado el comerciante, con Cuenta DNI Comercios, atrae clientes porque se publicita su negocio y el descuento ofrecido corre por cuenta del banco”, indicó Galmarini a la vez que respondió preguntas a los presentes.


El encuentro se realizó en el marco del programa de Educación Financiera “Incluir” que lleva adelante la entidad y cuya capacitación se brinda en los diferentes distritos bonaerenses.