top of page

Se agrando “la Sole”

Aseguró que “en Vicente López estamos construyendo el Centro de Monitoreo y Seguridad más moderno y tecnológico de toda la Provincia”.



“Estamos construyendo el nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad de Vicente López. Vamos a construir el centro más moderno de la Provincia con toda la tecnología aplicada a la seguridad”, sostuvo la intendenta Soledad Martínez al momento de recorrer las obras de lo que en poco tiempo más será la mencionada oficina municipal. La construcción, vale recordar, es encarada con fondos municipales. Se levanta sobre un antiguo predio que en los años 70 fue expropiado por el gobierno nacional de Perón por cuestiones de seguridad.  


El edificio donde hoy se construye la nueva Central de Monitoreo pertenecía a la constructora Laurito-Pasquet. Estaba destinado a viviendas unifamiliares. Bajo el gobierno de Cristina Fernández y a pedido del entonces intendente Enrique “Japonés” García, fue trasferido al dominio municipal.


De la mano de Soledad Martínez estuvo demoler la vetusta y arruinada estructura de cemento para dar paso a lo que promete ser el edificio “más moderno y tecnológico de toda la Provincia” en cuanto a Central de Monitoreo se refiere. Desde allí se podrán monitorear las más de 2200 cámaras y 175 Puntos Seguros distribuidos a lo largo del partido. Además, funcionará el despacho unificado, el cual reúne a todas las áreas de seguridad y emergencia.


El edificio se encuentra en un punto estratégico de Olivos, sobre Av Maipú y a metros del Tren de la Costa. Contará con dos plantas y dos subsuelos, aproximadamente 1.000 m2. En la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas de la Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil. En la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas, mientras que en los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.

Atendiendo la agenda partidaria consistente en cuestionar al gobernador, Soledad Martínez expresó que: “En la Provincia de Buenos Aires la inseguridad crece todos los días. No hay gestión por parte del gobernador y el ministro de seguridad provincial. Nosotros hace tiempo que decidimos hacernos cargo y seguir dando la pelea todos los días contra los delincuentes que quieran venir a Vicente López. En este lugar van a encontrar la tecnología más moderna de última época para combatir todo tipo de delitos”.


Así como en Vicente López aseguran que el delito disminuyó, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, acaba de manifestar que en San Isidro el delito bajó considerablemente desde su llegada. Lo propio sucede con los registros provinciales en lo que a índices de delito se refiere.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page