top of page

“Señor Lanús, denuncie a Posse en lugar de hacer show para la tribuna”

El reclamo proviene del presidente del interbloque FR-UP en el Concejo Deliberante de San Isidro, Federico Meca, en referencia a lo dicho por Ramón Lanús en la apertura de sesiones ordinarias.


Ratificando el rol de opositor el cual le asignó la voluntad popular y de actuar como una suerte de contralor ante los excesos y desaguisados que pueda cometer el oficialismo, fue que el presidente del interbloque Frente Renovador- Unión por la Patria (FR-UP) de San Isidro, Federico Meca, se refirió al discurso del intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones ordinarias donde señaló, el jefe comunal, a la anterior gestión de haber dejado un municipio en rojo y con una serie de irregularidades administrativas superlativas.


Al respecto, el contador y economista Meca dijo: “Si Lanús está tan seguro de las irregularidades que se cometieron durante la gestión de Gustavo Posse, que rompa la sociedad que tiene con él y lo denuncie, en lugar de sólo hablar para la tribuna”.

Además, expresó que "como funcionario público tiene la obligación de hacer la denuncia si realmente tiene pruebas de lo que dijo".


Meca recordó que Lanús destacó que encontró al municipio financieramente “muy comprometido” y en “estado de abandono”. Además, denunció “sobreprecios e irregularidades en la compra de insumos hospitalarios y en el uso del combustible para las patrullas municipales”, entre otros puntos. Tema que no dejó de llamar la atención ya que Ramón Lanús, mientras era concejal le aprobó la Rendición de Cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo. O la Rendición era una farsa y Lanús no lo advirtió, o bien el actual intendente ha montado un relato que no se compadece con la realidad.

“A nosotros no nos resulta raro lo que dice sobre Posse porque lo venimos advirtiendo hace rato. Lo que sí sorprende es que fue el mismo Lanús el que aprobó las Rendiciones de Cuentas de la gestión possista además de compartir una lista con él. Fueron socios y, si no se atreve a denunciarlo, aún lo son”, indicó el edil.


También recalcó la “mala gestión” llevada adelante por el actual intendente porque “si a tres meses de asumir no pudo resolver algo tan simple como la implementación de un sistema digital de turnos para los hospitales de San Isidro, no sabe cómo hacerlo y necesita culpar a otro para salvarse”.


Por último, Meca fue lapidario al decir que Lanús “habló de ser prudente con los fondos públicos, pero despilfarra con contratos millonarios. A los municipales apenas les ofreció un 15% de aumento salarial y lleva aumentado el ABL un 132% en lo que va del año. Todo un disparate”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page