top of page

Satisfacción social por controles de precios de municipios y organizaciones intermedias

Referidos al programa Precios Justos acordados entre empresarios y el gobierno nacional

Imagen ilustrativa


Mientras la codicia y voracidad de no pocos empresarios de alimentos y demás bienes de uso diario hogareño retacean mercadería que deben ser destinadas a Precio Justos, tal cual lo consensuado y acordado con el gobierno, no llegan a las góndolas en tiempo y forma, la población mira con buenos ojos los controles llevados adelante por la Secretaría de Comercios a fin de que se cumpla con lo pautado. Según un relevamiento realizado en la semana, más de 56% de los consultados considera oportuna la intervención del Estado a la hora de garantizar el cumplimiento de Precios Justos.


Tal cual lo acordado oportunamente, entre el gobierno y las distintas entidades empresariales, el abastecimiento de productos y su correspondiente Precio Justo, debía tener mecanismos que garanticen el cumplimiento. Gobierno y empresarios coincidieron que la sociedad organizada, municipios, ONG, entidades de Defensa al Consumidor,y gremios, por caso, podrían ser parte, y garantes, de que Precios Justo llegue las góndolas. Por eso, cobró valor que gremios y organizaciones sociales colaboren con la Secretaria de Comercio a fin de garantizar que, si 10 camiones cargados de mercadería salen de la fábrica, los mismos lleguen a destino: es decir, a los supermercados que acordaron Precios Justo.


"No llega la misma cantidad de camiones a los supermercados de los que salían de los centros de distribución. Nuestra tarea es informarle a los inspectores de la Secretaría de Comercio. La misión, o la colaboración de los trabajadores camioneros, es informar la cantidad de camiones y las toneladas de distintos productos que salen y llegan", sostuvo el cosecretario general de la CGT, pablo Moyano, abonando que no todos los que firmaron el programa de precios cumplen.


Dentro del mencionado relevamiento, también se consultó si estaban de acuerdo que OGN, sindicatos o estructuras de defensa al consumidor sean garantes de que Precios Justo sea una realidad efectiva. Más de 60% dijo que sí.


Así como algunos actores de la vida nacional se comprometen con el interés de la población, también los hay quien defiende intereses sectoriales. En este caso, de los empresarios que no dudan en no dar cumplimiento con lo acordado.


Así fue como la titular de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió apuntó contra el Gobierno por la incorporación del sindicato de Camioneros para testear el Programa Precios Justos en supermercados. Fiel a sus convicciones, el denunciante serial prometió presentar una denuncia penal contra Sergio Massa, Alberto Fernández y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, según anticiparon a PERFIL.


En tren de marcar su tradicional locura e irresponsabilidad verbal, Carrió consideró que la participación de los gremialistas conducidos por Pablo Moyano en el seguimiento de los índices de los productos es “similar a la función de grupos parapoliciales”. Además, apuntó contra el Frente de Todos por estar "quebrando el estado de derecho, incitando a la violencia".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page