top of page

Santiago Cafiero como Aníbal Troilo…nunca se va

Durante el fin de semana salió a militar le voto de una de las dos listas que presenta el Frente de Todos de San Isidro. Mateo Bartolini y Carlos Irusta se enfrentan en las urnas

Foto: Cafiero junto a Mateo Bartolini militando la lista.


Por. Tano Armaleo.- “Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio… ¿Cuándo? ¿Pero cuándo? Si siempre estoy llegando”, frase célebre del no menos celebre tanguero (oráculo del bandoneón) Aníbal Triolo que bien sirve para contextualizar la impronta del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el sanisidrense Santiago Cafiero que nunca abandona la militancia. Así quedó demostrado durante el fin de semana que salió a militar por el centro comercial y la estación de trenes de Boulogne. Lo hizo a modo de respaldar la lista que encabeza Mateo Bartolini como primer candidato a concejal por el Frente de Todos y que reúne al Frente Renovador (Sebastián Galmarini), La Cámpora (Teresa García), y al PJ (Cafiero) respectivamente. La otra lista la encabeza un histórico del peronismo, Caralos Irust que disputara interna reivindicando "el valor de la militancia contra los aparatos que imponen hasta los candidatos contra la voluntad de los compañeros y compañeras".


Una militancia, la de Cafiero que se da en un complejo contexto político en que la virulencia opositora no rapara en nimiedades. Así como desde el primer día comenzaron a poner palos en la rueda para frenar medidas del gobierno nacional, además de atacar la figura del Jefe de gabinete a modo de castigar al presidente, la oposición, en su gran mayoría, tampoco dudo en embarrar la cancha en plena pandemia. Todo esto, de algún modo, fue contrarrestado por el masivo y eficiente plan de vacunación, y este año, por el comienzo de un repunte económico. En el medio subyacen yerros del oficialismo y la falta de una mayor “peronización” del gobierno nacional, tal cual le factura no pocos dirigentes al Frente de Todos.


“Llevamos desde hace meses una marcada reactivación, dada a partir del trabajo que lleva adelante el gobierno, poniendo el eje en dos prioridades que son la producción y el empleo”, dijo Cafiero sobre quien la prensa capitalina destila críticas a partir de operaciones mediáticas montadas en falsos relatos con la clara intención de socavar el poder presidencial, por ende, de todo el gobierno del Frente de Todos.


Y no dejó de mencionar : “nuestro trabajo es que tanto los vecinos de San Isidro como los de todo el país, puedan tener oportunidades, recursos y riquezas, que nos permitan seguir en esta potenciación del consumo, en la senda de un crecimiento sostenido y con justicia social”.

Por su parte, Bartolini subrayó: “La actividad económica se está revitalizando, y eso se demuestra en un mayor consumo interno, más mercado y por ende que los comerciantes vendan más. Es una clara consecuencia del sendero productivo que transita y lleva adelante el Frente de Todos, y desde el cual nosotros trabajamos para que llegue a cada ciudadano y ciudadana sanisidrense”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page