Sanción para EDENOR por deficiencia en el servicio en el Delta

Multada con $6.694.650

Foto: gentileza elcomercionline-com.ar


Nada nuevo bajo el sol: el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edenor por la deficiente calidad del servicio eléctrico en el Delta del Tigre, con una multa equivalente a $6.694.650. Una sanción que marca una clara diferencia con el anterior gobierno que solía guardar este tipo de sanciones en el arcón de los recuerdos.


De acuerdo con la información aportada por el portal elcomercioonline.com.ar, la sanción es la resultante de la consecuencia de la inspección realizada en distintos canales y arroyos del Delta del Tigre, donde “se verificó la existencia de anomalías en las instalaciones eléctricas de la empresa Edenor S.A.”. Ante esto, el ENRE aplicó una multa equivalente a $6.694.650, según informaron en un comunicado desde el ente regulador.


En este sentido, informaron que durante diciembre de 2020 autoridades del ENRE realizaron recorridas e inspecciones en las Islas del Delta del Tigre, con el fin de interiorizarse sobre la situación del servicio de energía eléctrica.


A partir de allí, se conformó una mesa de trabajo con vecinos y vecinas del delta y la Dirección de Islas que permitió canalizar los reclamos respecto de los cortes de luz constantes, con tiempos de respuesta prolongados por parte de la Distribuidora.


En infinidades de oportunidades, intendente como Julio Zamora, y Juan Andreotti, se pusieron al frente de los reclamos de vecinos del delta que eran castigados por el mal servicio brindado por EDENOR. También lucharon, los jefe comunales, cuando los tarifazos del 1500/2000% aplicados por el gobierno de Juntos por el Cambio sacudían y destruirán comercios, PyMes, comedores y clubes


En cuanto a la reciente sanción, a través de la Resolución ENRE 301/2021, se dispuso aplicar una sanción a Edenor S.A. en base a todas las anomalías detectadas, equivalente a $6.694.650, según se informó.