top of page

San Martín, todo por amor: de la destrucción libertaria a la reconstrucción peronista

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 3 minutos
  • 2 Min. de lectura

El municipio, junto a la provincia, retoman las obras del Paso Bajo Nivel de la calle Perdriel abandonadas por el gobierno de los hermanos Milei.

 

ree

“Venimos a destruir al Estado desde adentro”, dijo Milei junto a sus socios del PRO y la UCR al momento de asumir la presidencia, lo que implicaba dejar miles de trabajadores -científicos, médicos, investigadores, docentes- en la calle y abandonar obras vitales para la comunidad. Entre ellas el tendido de red cloacal y de agua potable. También obras de infraestructura como las del Paso Bajo Nivel (PBN) de la calle Perdriel en el distrito de San Martín. Obra, vale recordar, que fue abandonada por la ultraderecha libertaria y que por estas horas el intendente peronista, Fernando Moreira, anunció que será retomada por el municipio y la provincia. “Ya  se inició el proceso licitatorio”, confió el intendente.


“Hace 2 años Milei frenó todas las obras que el Estado nacional tenía en San Martín, entre ellas la del Paso Bajo Nivel de Perdriel, perjudicando a miles de vecinas y vecinos”, señaló el intendente desde lo que promete, en breve, será un nuevo y vital túnel por debajo de la vías del ferrocarril Mitre, ramal Suárez-Retiro.


“A pesar de nuestros pedidos y reclamos constantes -explicó Moreira- nunca fuimos escuchados por este gobierno, pero gracias al apoyo de la Provincia vamos a poder terminar esta obra clave para mejorar el tránsito, la seguridad y la vida cotidiana del barrio”.


Como se observa, la ideología de la ultraderecha que regentea el presidente no tiene como modelo político la realización de obras públicas. Aún si éstas son vitales para la población. De hecho no concretó ninguna obra en estos dos años de gestión.

Cabe recordar que la obra del PBN se había iniciado en agosto de 2022 en el marco del Plan Estratégico de Obras municipal, después de la finalización de los PBN de Villa Ballester y Chilavert, para generar mayor seguridad vial en el cruce, agilizar el tránsito, prevenir accidentes y mejorar la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro.


Sin embargo, quedó paralizada tras la asunción del nuevo gobierno nacional en diciembre de 2023, con un avance del 45%. Del mismo modo, la ultraderecha gobernante  abandonó, también en este distrito, obras como viviendas, repavimentación de rutas y en la Universidad Nacional de San Martín. De la mano del ministro de Infraestructura provincial, Gabriel Katopodis, muchas de estas obras lograron ser retomadas a partir del financiamiento de la provincia.


De acuerdo con lo detallado por el intendente, “ahora está en marcha el nuevo proceso licitatorio y en poco tiempo se reiniciarán los trabajos, que tienen un plazo estimado de 12 meses”.


El nuevo Paso Bajo Nivel contará con dos carriles por mano, cruce peatonal con rampas, escaleras y pasarelas, y altura suficiente para uso del tránsito pesado.


También se incorporarán desagües pluviales, una estación de bombeo pluvial, iluminación y mejoras en el entorno.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page