top of page

San Martín: tarifa social de AySa y obras cloacales y de agua potable

El intendente Fernando Moreira recibió al presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), Walter Méndez. Analizaron el estado del servicio de agua y cloacas en la ciudad


Garantiza agua potable y red cloacal son asignaturas pendientes que, tras años de olvido por parte del anterior gobierno, el gobierno nacional inscribió dentro de las prioridades en materia de obras de infraestructura. No muy distinto es lo que proyecta el municipio de San Martín a partir de diversos convenios sellados entre el intendente Fernando Moreira y la titular de AySa, Malena Galmarini. Dentro de esta línea de trabajo, fue que el peronista Moreira recibió al presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento, el presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), Walter Méndez, para abordar diferentes temáticas sobre el “saneamiento en el distrito y las tarifas sociales de descuentos”. También abordaron temas como el estado de los servicios y las obras de expansión de agua y cloacas en la ciudad.


Otro de los temas preocupantes para amplios sectores de la población es el tema del cuadro tarifario, esquema sobre el cual Juntos por el Cambio había impuesto tarifazos cercanos al 2000%. Situación que llevó a que el municipio, en aquel entonces presidido por Gabriel katopodis se viera en la necesidad de recurrir a la justicia a fin de defender el bolsillo de miles de vecinos, clubes y comerciantes que se veían acosados ante semejante tarifazo. La situación fue tan grave que no pocos municipios debieron salir a entregar subsidios a instituciones barriales (clubes) para que puedan enfrentar los mencionados tarifazos

Ahora, tras la llegada de Alberto Fernández al gobierno, y producto de la pandemia y bajo una severa mirada social, las tarifas quedaron congeladas. Además, se avanza seriamente sobre las tarifas sociales. Temas sobre el cual conversaron Moreira y Méndez, entre otras cuestiones.


Ambos funcionario trabajaron sobre la estrategia de promoción de los programas sociales del ERAS: Tarifa Social, destinada a vecinas y vecinos; y Tarifa Comunitaria, para las entidades de bien público que prestan un servicio social a la comunidad.


Estos beneficios sociales buscan asistir a los contribuyentes e instituciones de bien público, otorgándoles un descuento en la tarifa de los servicios de agua y cloaca que presta AySA.


El encuentro también contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín y gerente general de la Agencia de Planificación (APLA), Diego Perrella.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page