top of page

San Martín se suma a las limitaciones y analiza suministrar oxígeno al comercio

El intendente Fernando Moreira, durante una conferencia de prensa, confió que le municipio se suma a las medidas tomadas por el presidente de la Nación, así como las del gobernador. No dejó de mostrarse preocupado por el alto nivel de contagios en lo local: en 14 días se duplicaron. Estudian medidas para acompañar al comercio barrial.


Por: Fernando Gañete Blasco.- Es sabido que la segunda ola de contagios de Covid-19 ya está entre nosotros. Un Tsunami lo describió el gobernador Axel Kicillof por la magnitud de casos de Coronavirus registrados a nivel nacional y provincial. Hay nuevas medidas precautorias para tratar de contener la cantidad de contagios hasta que se logre vacunar a la mayor cantidad de personas dentro de la población de riesgo. Como es habitual están los que se oponen a todo y, a esta altura, parecen estar del lado del virus. También está la oposición que tiene que gobernar que entiende que las medidas, aunque no sean simpáticas, son necesarias. Pero todos los intendentes coinciden en tratar de incentivar a la población a tomar conciencia de la gravedad de esta pandemia y acudir a la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad.

Así es como el intendente de San Martín, Fernando Moreira, realizó una conferencia de prensa virtual para hablar de la situación sanitaria del distrito tras las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el Provincial.


Con más de una veintena de medios, el jefe comunal respondió todas las preguntas, haciendo un repaso y detallando los datos actuales de cómo está enfrentando el distrito la pandemia del Covid-19.


“Desde ya, estamos en absoluta sintonía con las medidas tomadas por el presidente de la Nación, así como con el gobernador de la Provincia. Si bien en nuestro distrito estamos con la situación de camas de terapia intensiva sin sobresaltos, esta semana tuvimos picos de contagios diarios de 350 casos y 305 otra jornada. Esto es preocupante si tenemos en cuenta que el año pasado el pico diario fue de 280 casos. En los últimos 14 días se duplicaron los contagios con respecto a semanas atrás”, comenzó su alocución Fernando Moreira.


El jefe distrital también habló de lo que se está llevando a cabo en el distrito y que buscará vacunar toda la población de riesgo que esté inscripta para mayo próximo y describió: “En la actualidad tenemos vacunados a un 82% del personal de salud, un 79% de personas entre 80 y 95 años y casi el 70% de entre 70 y 79 años registrados. También esta semana desarrollamos el programa “Detectar es Cuidar” en los barrios de La Rana y Villa Concepción donde entre ambos hay más de 1.000 viviendas para hisopar a los vecinos con síntomas. También estamos yendo casa por casa para que aquellas vecinas y vecinos que -por diferentes razones de desconocimiento, pero que quieran ser vacunados- inscribirlos.”


A la vez, contó el intendente Fernando Moreira que están evaluando poder llevar a cabo algunos beneficios fiscales para ayudar a aquellos comercios que se sientan directamente perjudicados por las nuevas medidas, así como también suspender el pago de los estacionamientos medidos en el distrito.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page